Escuelas y liceos abrirán como Centros de Asistencia Pedagógica para padres y alumnos en semanas de flexibilización 7+7

“He decidido a partir del lunes 5 de octubre, abrir las escuelas y liceos como Centros de Asistencia Pedagógica para padres, madres y alumnos”, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como medida complementaria al arranque bajo la modalidad de educación a distancia, del año escolar 2020-201 en medio de las medidas de protección frente a la pandemia.

“Eso va funcionar bien, lo explicaremos día a día”, aseveró, iniciativa que fue ratificada por el ministro Aristóbulo Istúriz, quien señaló que la idea no es que todos los alumnos asistan de manera masiva, sino a través de citas a quienes requieran el contacto con el docente para responder alguna inquietud o reforzar alguna materia o contenido académico. 

Dijo el Mandatario Nacional que en esa semana de flexibilización, del lunes 5 al domingo 11 de septiembre, los centros educativos estarán disponibles para recibir, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a quienes necesitan asesoría. Los maestros y docentes podrán entregar materiales, asesorar a padres y representantes en el año lectivo que se desarrollará a través de teleclases con medios electrónicos y de las telecomunicaciones.

“Se abren las escuelas y liceos, y en su momento las universidades, para que padres y madres con los alumnos puedan ir a conocer al maestro, a la maestra, y éstos puedan entregarles materiales educativos y pedagógicos y puedan establecer relaciones más estrechas a través del whatsapp, redes sociales, para las clases por internet, por videos, televisión educativa. ¡Esto va a ser maravilloso!”, auguró el Jefe de Estado.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com