Gobierno Nacional inicia entrega de “Crédito a la Esperanza” a familias afectadas por desbordamiento de río El Limón en Aragua

El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) inició entrega de los primeros certificados del “Crédito a la Esperanza” a las familias afectadas por las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río El Limón en el estado Aragua, acorde con  los lineamientos del Ejecutivo Nacional para garantizar la protección y atención integral a esta población.

El presidente de la institución financiera,  Simón Zerpa, estuvo acompañado por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez.

Estos primeros financiamientos se otorgaron a familias de los sectores El Piñal, Arias Blanco y La Candelaria, para ser “atendidas y protegidas por el Gobierno Bolivariano en esta difícil situación”, ratificó Zerpa, refiere una nota del BBDP.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 450 millones de bolívares que serán liquidados a través de la entidad bancaria para atender a la población damnificada, luego de las fuertes precipitaciones en el municipio Mario Briceño Iragorry.

En ese sentido, Zerpa acompañó a las autoridades regionales y locales durante un recorrido por las zonas más afectadas de las comunidades de este municipio donde, en una primera fase, la atención integral será para 350 familias.

BANCO BICENTENARIO ARAGUA

Informó que el Banco Bicentenario apoyará también a los pequeños comerciantes, “el pueblo heroico de Aragua saldrá adelante ante las adversidades”.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com