Partido de los Trabajadores presenta Plan de Reconstrucción de Brasil centrado en la generación de empleo

El Partido de los Trabajadores (PT) presentó un “Plan de Reconstrucción y Transformación” de Brasil que tiene como principal objetivo, entre muchas medidas de emergencia y de largo plazo, “la generación de empleo y la distribución de la renta entre las prioridades del país para superar la crisis y retomar el desarrollo“, destacó en un comunicado.

Las propuestas del plan fueron presentadas este lunes en una retransmisión en vivo en la que participaron el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y el presidente de la Fundación Perseu Abramo y exministro de Educación, Aloizio Mercadante.

El PT propone crear hasta cinco millones de puestos de trabajo, contratando durante seis meses a los desocupados que no están recibiendo seguro por desempleo y dando prioridad a los que están en una situación de más vulnerabilidad social.

Estos empleos se crearían en actividades “de interés público” en sectores como la lucha contra la pandemia, mantenimiento de espacios públicos, reforma de escuelas y centros de salud, asistencia social, etc, reseña una nota de Sputnik publicada en su portal web.

Otra medida es la política de valorización del salario mínimo, ya que el Gobierno de Jair Bolsonaro lo aumenta únicamente en el mismo porcentaje que la inflación, lo que implica que no haya un aumento real.

El Partido de los Trabajadores propone además que el salario mínimo sea reajustado con la inflación del año anterior y con la variación del PIB de los dos años previos, garantizando que haya un aumento real mínimo del 1% en caso de recesiones.

También pide que el Gobierno de Jair Bolsonaro mantenga el auxilio de emergencia para desempleados y trabajadores informales mientras dure la pandemia, actualmente está previsto hasta en octubre, y ampliar el programa social “Bolsa Familia”, que distribuye ayudas a las familias más pobres.

Según esta remodelación, hasta 30 millones de familias podrían recibir 600 reales por persona (110 dólares); el partido ya derivó la propuesta a sus parlamentarios para que intenten convertirla en ley. 

La organización de izquierda además cree que las obras públicas deben tener un papel fundamental en la recuperación económica, por eso pide que se retomen obras como carreteras, aeropuertos, estaciones, trasvases, etc.

En este sentido piden que se pongan en marcha las obras paralizadas o nunca iniciadas del proyecto de vivienda pública “Mi Casa Mi Vida”, que fue creado durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y tiene un gran potencial de creación de empleo.Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com