Ministro Piñate: Presidente Maduro llevó la verdad de Venezuela ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Prensa Min Proceso Social de Trabajo 24.09.2020.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, manifestó este jueves que el presidente Nicolás Maduro, alzó la voz de la nación ante el mundo, durante su participación en el debate general del 75° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto destacó que el Dignatario Nacional expuso “la verdad de Venezuela”, ante un acumulado de campañas de difamación, mentiras, expresó el ministro durante la transmisión del programa radial Revolución y Trabajo

“De agravios contra la República y contra nuestro pueblo, fue un discurso sin desperdicio, el discurso de un estadista grande de estos tiempos y la dignidad, la valentía, el coraje, la rebeldía de los venezolanos expuesta ante los pueblos del mundo y los dignatarios de los países del planeta”, manifestó Piñate.

Del mismo modo, recordó que, ante las calumnias infundadas sobre Venezuela en un “informe independiente pagado por el imperio”, el Estado ha preparado un documento sobre la realidad de los Derechos Humanos en el país.

“Para rebatir la infamia, se ha preparado un informe en el cual se sistematizan las violaciones de Derechos Humanos ejecutadas por quienes promueven la violencia, la guerra, la sangre en contra de Venezuela”. Dijo.

Por su parte, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, al respecto destacó que el Jefe de Estado dio una “catedra de dignidad en la ONU”.

“Además evidenció en su discurso, que ni las sanciones, ni el bloqueo han podido impedir que Venezuela cumpla con la meta de proteger al pueblo en todos los aspectos, pero más ahora en pandemia”, indicó la invitada.

Así mismo, aseveró que el país actualmente cuenta con sistema “robusto” de salud pública, lo que ha permitido contener el virus en el territorio.

Destacó que desde el inicio de la pandemia solo el Seguro Social inició con 500 camas para atender a los casos graves y moderados, ahora cuentan con 825 en los 37 hospitales de IVSS a nivel nacional.

“Hemos avanzado rápidamente en los tratamientos y atención a los pacientes en base a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, donde hemos aplicado terapias complementarias, farmacológicas, como la ozono terapia, el interferón entre otros”.

Detalló que en Distrito Capital cuenta con más de 16 mil personas contagiadas, 5 mil de ellos están activos y 10.790 personas recuperadas.

“Existen 252 personas hospitalizadas en el Ministerio de Salud, 82 en el IVSS, 350 pacientes distribuidos en todos los Centros Diagnóstico Integral (CDI) de Caracas, 559 pacientes en los Hoteles Sanitarios, 81 en clínicas privadas, en el Poliedro de Caracas tenemos 487, en las residencias 685 y en las Bases de Misiones en aislamiento preventivo 10 pacientes”, acotó.

Aseveró que, de la totalidad de pacientes, mil 500 son asintomáticos, 740 con insuficiencia respiratoria leve, 253 leves y 69 graves.

En otro aspecto, acotó que en lo que va de pandemia, el IVSS ha realizado 194 operaciones de neurocirugía, entre otras patologías que son tratadas por la institución.

“Mi reconocimiento a todo el personal médico y al equipo de salud completo desde los milicianos hasta los directores de los hospitales estamos todos en combate y pronto saldremos de esta pandemia, ya controlamos la enfermedad pronto controlaremos esta enfermedad viral”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com