Ejecutivo Nacional entrega más de 320 morrales a estudiantes de 1er. grado de cinco escuelas en Caracas

Un total de 327 morrales fueron entregados en distintos planteles educativos del Distrito Capital como parte del apoyo que viene realizando el Ejecutivo Nacional a la educación del país, informó la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro.

La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Zoe Xiques Silva, ubicada en la parroquia San Juan, del Distrito Capital. Debido a la cuarentena radical, los morrales los recibieron directivos de cinco colegios: de la Unidad Educativa Los Eucaliptos, Ángel Silva, Cajigal, Leoncio Martínez y Zoe Xiques Silva.

Señaló que dada la situación de pandemia se estableció la metodología de trabajo del 7×7, para las asesorías pedagógicas en la Semana de Flexibilización en los planteles.

Asimismo, indicó que las madres, padres o alguien de la familia debe recibir orientación y que siempre debe ser bajo una planificación para establecer grupos de contacto entre las familias y la escuela, “con el fin de que cuando el representante vaya a la institución, la maestra debe tener en su plan lo que vaya a tratar con el representante de los estudiantes”.

La Viceministra de Educación Inicial y Primaria aseveró que “el proceso de asesoría debe incluir cuando sea necesario también, el tema afectivo, porque a veces hay cosas que ya no son desde la parte pedagógica, debido a que la situación que estamos viviendo afecta a nuestros niños”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com