Repotencian primer tren del Metro de Caracas con tecnología 100% venezolana

Trabajadores del Metro de Caracas repotencian primer tren con tecnología 100% venezolana, con la cual han restituido partes y piezas mecánicas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y usuarias. El viceministro de Transporte Claudio Farías informó que este trabajo especializado se logró pese al bloqueo del imperio norteamericano y gracias al esfuerzo del equipo técnico del Metro de Caracas.

Acotó que el vagón del primer tren llegó a Venezuela hace 42 años. La forma de reparación se  realiza mediante una elevación del vagón donde posteriormente se retiran todas las partes motrices para proceder a las reparaciones con la tecnología 100 % venezolana.

Sostuvo que estos trabajos forman parte del proyecto Tren Caracas que contempla la atención y repotenciación del tren.

Compromiso de la clase trabajadora asumido hace un año

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, expresó que a pesar del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y las dificultades, el pueblo y los trabajadores decidieron  avanzar y vencer. “Las sanciones nos ayudaron a incorporarnos y estar más unidos. Gracias a la Misión Transporte y el compromiso asumido hace un año hoy logramos estos proyectos”.

Esta jornada de transporte llamada “Innovación y soberanía tecnológica para la consolidación del transporte multimodal en Venezuela” fue liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com