FBI encuentra artefactos explosivos en la toma del Capitolio de EE.UU.

Una camioneta con 11 artefactos explosivos y armas de fuego fue encontrada en las cercanías del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) el pasado miércoles cuando seguidos extremistas del presidente saliente Donald Trump tomaron las instalaciones del Capitolio, así lo reveló este sábado un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés).

Afirmaron que el automóvil estaba cerca del Club Republicano Nacional, a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos. Además de las bombas caseras, en el vehículo se encontró un rifle de asalto M4, una pistola y cargadores llenos.

Por si parte el ciudadano Lonnie Leroy Coffman, propietario del vehículo encontrado, fue detenido y acusado de portar armas de fuego no registradas y una pistola sin permiso.

En la publicación del FBI se indicó que uno de los sospechosos no identificados en ese momento había colocado dos bombas caseras en la ciudad. La primera fue encontrada cerca de la sede del Comité Nacional Republicano y el segundo explosivo se encontraba a unos 300 metros de la sede del Comité Nacional Demócrata.

En su cuenta oficial en Twitter el Departamento de Defensa dijo que había recibido múltiples llamadas de funcionarios electos solicitando y ofreciendo ayuda a la violación sin precedentes del edificio del Capitolio de los Estados Unidos.

El organismo también apuntó que el Ejército y la Guardia Nacional se coordinaron con la Policía Federal del Capitolio y el Departamento de Policía Metropolitana para dar una respuesta inmediata.

El pasado 6 de enero fueron acusados tres de los hombres sospechosos que entraron al Capitolio de los Estados Unidos, según reportara en la misma red social el FBI.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com