Guárico mantendrá prioridad en la actividad económica y productiva con cuatro elementos de financiamiento para la siembra

Desde el estado Guárico, el Gobierno Bolivariano, mantendrá como prioridad el trabajo dentro de la actividad económica y productiva durante el 2021, para elevar las capacidades gracias al trabajo efectuado en cuatro elementos de financiamiento fundamentales para la siembra.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado llanero, José Vásquez, quien refirió que a inicios del año 2017, los niveles de cultivo del estado se encontraban alrededor de las 117 mil hectáreas, mientras que, para el 2020, se incrementaron hasta superar las 217 mil en diferentes rubros.

Explicó que actualmente se ejecuta la planificación del periodo de siembra correspondiente al año 2021 para el mes de abril-mayo, donde más de 27 asociaciones productivas de cereales, asumen el compromiso de cultivar más de 170.000 hectáreas, donde además incorporarán 4 componentes fundamentales para el financiamiento y cumplimiento de la meta: el primero involucra los campesinos; el segundo consejos comunales; el  tercero sector privado, y el cuarto componente las asociaciones junto a la Gobernación.

“Estamos estudiando cada proceso, evaluando el rendimiento aceptable que tiene el estado para aportar al país”, mencionó el gobernador José Vásquez.

Alegó que Guárico cuenta actualmente con más de 200 mil toneladas de materia prima almacenada en los silos, además de avanzar dentro del Plan Norte-Verano con la siembra de arroz en la ciudad de Calabozo.

Producción soberana

Vásquez resaltó el potencial del estado en la producción de semillas para los programas de siembra, tras asegurar que cuentan con la semilla de arroz necesaria para abastecer el estado, además de prepararse para la producción de semillas de maíz blanco y amarillo.

“Hemos hecho un plan de encadenamiento productivo, la siembra, procesamiento y distribución. Donde hemos logrado reactivar más de 39 empresas y conformar la marca regional Alimentos del Guárico”, enfatizó.

Prioridad en cada área

Finalmente, el gobernador  José Vásquez añadió que junto al equipo de infraestructura han desarrollado mesas de trabajo para acelerar las acciones en materia de vialidad durante este verano, lo que se suma a otras prioridades como la seguridad, el área social, servicios públicos, entre otros.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com