Inauguran Mercado Popular Apacuana en la parroquia El Recreo de Caracas

La alcaldía de municipio Libertador de Caracas inauguró este lunes, en la parroquia El Recreo, el Mercado Popular Apacuana con la incorporación de 120 personas que anteriormente formaban parte de la economía informal.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Erika Farías, acompañada del responsable del Gabinete Económico de la municipalidad, Miguel Carreño, y representantes de los trabajadores.

En el lugar, Farías detalló: “Estamos recuperando los espacios, anteriormente estaba abandonado, y lo hemos asumido como Gobierno de Caracas para la instalación del mercado, pero además, estamos recuperando los espacios de las avenidas, el área peatonal para la movilidad de los transeúntes”.

Informó que se busca la regularización de la actividad económica de los comerciantes con la finalidad de llamar a la corresponsabilidad con el municipio. “Toda la formalización del trabajo lo vamos a hacer a través del Sumat, con una estrategia diseñada para Caracas que implica las actividades económicas y tributarias”.

La máxima autoridad municipal aseveró que se activarán las políticas de incentivo a los trabajadores en estos espacios con el objetivo principal de apoyar a la producción, de esta forma continuará con el desarrollo en sus comercios.

“Se va a establecer, dentro del esquema 7+7, una semana en cuarentena y la otra de flexibilización. En el caso del mercado como se expenden alimentos, además de artículos de aseo, limpieza, detergentes, se va a mantener en el mismo horario que labora el Mercado de Guacaipuro”, apuntó Farías.

/maye

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com