Venezuela tiene como meta incrementar su producción petrolera en 1 millón 500 mil barriles diarios

Venezuela tiene como meta incrementar su producción petrolera en 1 millón 500 mil barriles de petróleo diarios para ser vendidos a distintos mercados del mundo, con nuevos mecanismos de producción, financiamiento y comercialización, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que los trabajadores de la industria petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA) están a la vanguardia para lograr dicho propósito.

Para ello el Ejecutivo Nacional indicó que garantizarán la producción, disminución de costos de producción y financiamiento de distintas formas.

No obstante denunció que “el bloqueo financiero contra Venezuela que inició con la orden ejecutiva del 9 de marzo de 2015, firmada por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama. Es la responsable de las cuantiosas perdidas económicas en la industria petrolera”.

El presidente Maduro mostró las gráficas que reflejan que PDVSA antes de dicho decreto mantenía una producción de 2 millones 153 mil barriles de crudo para refinación y exportación. Cantidad que hubiera sido equivalente a una cifra de ingresos de acuerdo a la oscilación de precios en 102 mil 500 millones de dólares en este quinquenio, de bloqueo y ataque indiscriminado por parte de EE.UU. 

De acuerdo a estos cálculos las perdidas para Venezuela en caída de producción petrolera producto de esta agresión a PDVSA  “sin considerar factores como la guerra de precios o financiamiento se ubican a un nivel que jamás hubiese ocurrido antes, son alrededor de 100 mil millones de dólares desde el año 2015“, enfatizó el Jefe de Estado.

“Desde 2015, el ataque contra PDVSA siguió varios cursos de acción simultánea: persecución financiera, embargo al comercio internacional de petróleo, sabotaje y corrupción interna”, explicó.

Además, el Mandatario nacional recordó que el sabotaje petrolero de diciembre del año 2002 a abril del año 2003 produjo una perdida por 20 mil millones de dólares. 

Por otra parte, subrayó que desde el año 2014 hasta el 2019 la producción petrolera cayo el 69%. “A la imposibilidad de la industria de disponer recursos, planes, ejecuciones, mantenimiento y venta se le cierra el chorro al financiamiento”, dijo. 

Finalmente, el presidente Maduro refirió que el país tuvo 13 meses sin vender una gota de petróleo al mundo.

Prensa Web VTv

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com