Ministro Piñate: Diversificación de la economía es vital para salir del modelo rentista petrolero


Prensa Min Proceso Social de Trabajo 14. 01. 2020.- La diversificación de la economía es de vital importancia para abandonar el modelo rentista petrolero y avanzar hacia independencia productiva, así lo afirmó este jueves el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.
Durante la trasmisión del programa radial Revolución y Trabajo, transmitido todos los jueves por Radio Nacional de Venezuela, destacó que el nuevo ciclo productivo y la organización de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) son esenciales para el reimpulso de la economía productiva en Venezuela.
En el marco de su mensaje anual el presidente Maduro, señaló la importancia de la independencia productiva para ir avanzando hacia la dignificación del ingreso de los trabajadores y trabajadoras y las familias vulnerados hoy, por los ataques a la economía venezolana, en este sentido agregó el ministro Piñate «la diversificación de la economía es de vital importancia para abandonar el modelo rentista petrolero y avanzar»

Por su parte, el diputado José Ramón Rivero, destacó la importancia de la sustitución de importaciones señalando que la clase obrera de la industrias básicas tiene ya, un buen trayecto recorrido en este sentido todo gracias a la organización de la Clase Obrera en los CPT y en la aplicación del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista » Necesitamos nuevas herramientas que nos ayuden y permitan avanzar en medio de esta guerra» añadió Rivero.

«La Ley Antibloqueo es una de estas herramientas necesarias y desde la Asamblea Nacional legislaremos ajustados a la nueva realidad del país» señaló el parlamentario.

En Venezuela existe un nuevo impulso en materia productiva, nuestro pueblo ha aprendido a planificar, ejecutar y administrar los recursos en todos los campos «en este año que pasó 2020 se incrementó la producción de alimentos para abastecer el mercado nacional y el esfuerzo de nuestra Clase Obrera para la producción se ha podido palpar» añadió el diputado Rivero.

Para finalizar es importante destacar el gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano para la recuperación económica, en este sentido el ministro Piñate, aseguró «En el caso de los Trabajadores de la administración pública, se hizo el ajuste al ingreso de los trabajadores del sector público y un bono de compensación alimentario», esto al lado del sistema de bonos solidarios por el Carnet de la Patria que benefician a millones de familias venezolanas para enfrentar las afectaciones a las condiciones materiales de vida de nuestro pueblo como consecuencia del bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales e ilegales y las otras formas de guerra económica del imperialismo y la oligarquía contra el país.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com