China advierte que comenzar una “nueva Guerra Fría” es impopular

En el mundo actual, la búsqueda de una “nueva Guerra Fría” y la confrontación ideológica van en contra de la tendencia de la época y son acciones impopulares, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Wang respondió un informe anónimo publicado recientemente por el Consejo Atlántico que instiga una nueva Guerra Fría contra China, refiere Xinhua.

“El llamado informe, publicado de forma anónima, expuso completamente la oscuridad y la cobardía de algunas personas”, manifestó Wang, quien además agregó que clamar por un cambio de régimen en China o intentar contener a China es una mera ilusión.

Tanto el informe anónimo del Consejo Atlántico como los ataques difamatorios contra el Partido Comunista de China por parte del exsecretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo y los de su calaña son “conjuntos de mentiras” y “teorías de la conspiración”, señaló el portavoz.

“Los rumores y las calumnias no impedirán que China avance y cualquier intento de interferir en los asuntos internos de China y cambiar su sistema político definitivamente será criticado por el pueblo chino”, expresó Wang.

El portavoz también destacó que todas las fuerzas que crean hostilidad entre el pueblo chino y el estadounidense o intentan impulsar las relaciones China-EE.UU. hacia el conflicto y el enfrentamiento están condenadas al fracaso y la historia recordará a tales fuerzas como canallas. 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com