Rohani: Irán quiere que Estados Unidos cumpla con la ley y con sus obligaciones en el JCPOA

El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo este jueves que Irán quiere que Estados Unidos cumpla con la ley y la resolución 2231, así como con sus obligaciones en virtud de un acuerdo nuclear conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).

“No queremos que Estados Unidos actúe ilegalmente con respecto a Irán. Lo que queremos es respetar la ley y cumplir con las obligaciones”, dijo durante la ceremonia de puesta en servicio de cuatro nuevos proyectos industriales y mineros en las provincias de Hormozgán, Kermán y Mazandarán, a través de videoconferencia, refiere la agencia IRNA.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump pensó que esta presión pondría de rodillas al pueblo iraní; Hoy, la nueva administración y el pueblo de EE.UU. han llegado a saber que el expresidente estaba equivocado, dijo el mandatario iraní, al tiempo que expresó su esperanza de que actúen rápidamente para compensar los errores cometidos por la administración Trump.

“Nuestras exportaciones no petroleras al comienzo del undécimo gobierno fueron de aproximadamente $ 31 mil millones. En el año pasado nuestras exportaciones no petroleras alcanzaron los $ 43 mil millones, es decir, de $ 31 mil millones a $ 43 mil millones, y vemos que ha habido un muy buen movimiento en las exportaciones no petroleras”, añadió pese a reconocer que la pandemia y las sanciones han ocasionados daños al pueblo persa.

“Al mismo tiempo, todavía esperamos que nuestras exportaciones no petroleras estén en buenas condiciones y que nuestro pueblo sea testigo del desarrollo y la prosperidad del país junto con su producción, actividades y exportaciones no petroleras”, enfatizó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com