NOS PREPARAMOS PARA GANAR


Por Eduardo Piñate R.
El viernes 5 de marzo se reunió el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una plenaria extraordinaria, para decidir sobre temas muy importantes de la táctica y la estrategia del Partido para encarar los retos de este año, que debe servir de plataforma para las grandes victorias que nos planteamos en esta década. Fue también una de las muchas expresiones del homenaje que hizo nuestro Partido y nuestro pueblo al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez en el octavo aniversario de su siembra.
Reunimos extraordinariamente al IV Congreso del Partido en un marco complejo. Por una parte, el imperialismo con sus gobiernos títeres y sus lacayos tarifados en el mundo, intenta una nueva escalada de agresiones en todos los planos contra Venezuela y la revolución. Sin embargo, venimos de victorias sustantivas en el año 2020 y los anteriores, que nos dan gran fortaleza política en Venezuela y el mundo, Primero, la resistencia heroica y victoriosa de nuestro pueblo y, segundo, la recuperación de la Asamblea Nacional para ponerla al servicio de la Patria como está aconteciendo.
Nuestro pueblo se prepara política y militarmente para enfrentar y derrotar cualquier agresión que ponga en peligro la paz. El reciente ejercicio “Escudo Bolivariano” es una evidencia de ello; el Congreso Bicentenario de los Pueblos es –como hemos dicho- un nivel superior de unidad de nosotros como pueblo y marcha hacia la consolidación del bloque histórico de la Revolución Bolivariana; también este año habrá elecciones de gobernadores y alcaldes y desde ya nos preparamos para ganarlas contundente e inapelablemente.
Este 5 de marzo, reunidos en Congreso, precedidos de dos días de debates de los delegados en cada estado, arribamos a conclusiones fundamentales para ese objetivo: Hacer una revisión de la estructura del Partido en todos sus niveles de dirección, desarrollar el nuevo 1×10 en combinación con la estructura de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS); definimos la metodología para seleccionar a nuestros candidatos a gobernaciones y alcaldías, con arreglo a nuestros estatutos y definimos una línea de acción para la defensa de la Patria ante las amenazas presentes y futuras, apoyadas en los principios de la guerra de todo el pueblo y la unión cívico-militar-policial.
Con esta reunión del IV Congreso del PSUV, consolidamos el puesto de vanguardia política de la Revolución Bolivariana. Seguimos venciendo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com