IV Congreso del PSUV plantea un nuevo método de 1×10 de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes

El Secretario Ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la dirección Nacional, Eduardo Piñate, afirmó que su  IV Congreso plantea un nuevo proceso del 1X10 de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes “la idea es fortalecer la Red de Acción y Articulación Sociopolítica”.

Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el dirigente del Psuv aseveró que la idea es reforzar Red de Acción y Articulación Sociopolítica, la cual permite llegar a cada espacio del territorio venezolano, lo cual sirve tanto para la acción política, social y el tema electoral.

Destacó que con este método del 1X10 también se puede profundizar y reforzar el control y la defensa territorial. Como parte de la plenaria del Congreso, Piñate detalló que entre los puntos que se debatieron se encuentra la revisión de la metodología para la selección de los candidatos y candidatas a las gobernaciones y alcaldías.

“La metodología que escogimos para la selección de los candidatos, combina varias técnicas que están establecidos en nuestros estatutos, dese la consulta a las bases del partido y la utilización de encuestas. Al final la decisión queda en manos del presidente, acción que fue delegada a la dirección nacional del partido” dijo.

Piñate indicó que la articulación sociopolítica desde el punto de vista organizativo es el tema más importante que ha hecho que el Partido Socialista Unido de Venezuela hable de que la Red de Articulación y Acción Política llegue con su fuerza hasta el último rincón, la última calle, la última escalera de este país”, puntualizó.

Del mismo modo, explicó que este año se realizarán las elecciones de gobernadores y alcaldes, debido a que la Asamblea Nacional ha tomado decisiones al respecto y se encuentra en el proceso de renovación de los rectores principales y suplentes  del  Consejo Nacional Electoral que tendrán la tarea de regir dicho proceso. 

“La victoria electoral del pasado 6 de diciembre con la cual se logró la recuperación del Parlamento Nacional, nos pone en una posición de seguir profundizando la institucionalidad del país para fortalecer la democracia venezolana”.

Recalcó que “el Congreso del partido ha sido un paso más, en lograr la unificación no solo en la fuerza interna sino en el poder de los demás aliados del Gran Polo Patriótico y del chavismo en general”.

VTV.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com