Presidente Maduro celebra aprobación de Ley de las Ciudades Comunales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves la aprobación en primera discusión de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, destinada a fomentar el autogobierno del poder popular.

Destacó que la legislación permitirá avanzar hacia la democracia comunal, bajo una nueva ética socialista.

«Agradezco a los diputados y las diputadas por estar al lado del pueblo. Vamos hacia la democracia comunal», apuntó a través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la discusión de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, instrumento que pasará a debatirse en los consejos comunales para recopilar ideas y propuestas.

Al respecto, el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que la legislación protegerá a la población de quienes pretendan perjudicarlo.

«Cuando venga un oligarca a querer perjudicar a los barrios, estará la ley que los protege. Es algo que le debemos a Chávez», subrayó Rodríguez, citado por el diario Últimas Noticias.

El 10 de febrero, el jefe de Estado entregó el proyecto de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales para su discusión en sesión ordinaria del Parlamento Nacional, sobre la base de planteamientos surgidos en el Congreso de Comunas 2.0.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com