Inicia Apresto Operacional para La Distribución de Pescado Semana Santa 2021

Este miércoles se dio inicio al Apresto Operacional para La Distribución de Pescado Semana Santa 2021, desde el Sector Mampote, Planta Procesadora MJM, ubicada en Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, indicó que a través del Plan Pescado 200 se tiene previsto atender a las familias venezolanas con sardinas enlatadas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, “estamos procesando la mejor proteína del mar, la sardina, estamos en el proceso de embolsado de sardina, verificando siempre el tamaño que debería ser 19 centímetros y empacándolas  en bolsa de 1 kilo, y luego esas bolsas son empacadas para llevarlas a la distribución”, precisó.

Laya señaló que se tiene una producción de sardinas de más de 2 millones 600 mil kilos que vienen desde el estado Sucre y Nueva Esparta “seguimos calando una gran cantidad de sardina para aumentar la cantidad de distribución en nuestro país”.

Añadió que dentro de esta planta también se están empacando otras especies: picuda, corocoro, roncador, cabaña, jurel. También se encuentran promocionando el pescado de río en presentaciones de filet y entera, para seguir ayudando al consumo de proteína del río.

Destacó que para el asueto de la Semana Santa se cuenta con el pescado salado, “ya nosotros estamos presentando nuestra popular cabaña salada para mostrarle al país todo el trabajo que viene haciendo los equipos desde Corpesca, la distribución de pescado y poder nosotros en conjunto a nuestro Consejo de Pescadores seguir aumentando la distribución de pescado

“Esta es la economía real, la economía que crea bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad de la familia venezolana”, puntualizó Laya.

Explicó además que para la distribución de la proteína del mar se tiene previsto un plan de empacado, conservando todas las medidas de bioseguridad para garantizar todo el proceso y resguardar al pueblo de la COVID-19, “para ello tenemos la presentación en la bolsa de un kilo, para que dentro del proceso haya menos contacto con los ciudadanos, que esta bolsa llega a los CLAP, los comercios y las pescaderías y garantizar las medidas de bioseguridad en todos nuestros procesos de la proteína del mar y la proteína del río”.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com