Clase Obrera de Proagro Planta Bejuma reactiva producción

La Planta Proagro Bejuma,  perteneciente al consorcio Protinal, empresa privada dedicada a la producción y procesamiento de diversos productos avícolas, ubicada en el municipio Montalbán del estado Carabobo, fue reactivada luego de 1 año por los trabajadores de la mano con los representantes de la empresa y la participación del sindicato, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPTT) y el Gobierno Bolivariano.

Con ello se ha logrado la reactivación del matadero y el empaquetado de pollos, señaló la secretaria del sindicato SUTRAEMPROADEC, Aurimar Sequera.  

“La producción se habría paralizado debido al desvío continuó de las cargas de aves vivas por parte de algunos encargados de la planta a mataderos y procesadoras clandestinas, con lo que afectaban el proceso productivo de esta industria hasta llegar a su paralización”, informó Sequera, cita un trabajo de Zona Obrera. 

Actualmente, la planta reinicia sus operaciones con la matanza de 38 mil aves al día lo que representa el 10% de la capacidad instalada para la producción, que se incrementará paulatinamente en el mediano y largo plazo.

“Matamos y empacamos, no despresamos, dentro de 2 semanas arrancamos la planta de embutidos con una producción de 200 toneladas semanales”, detalló la representante sindical.

La fuerza laboral de esta planta es de 310 trabajadores y trabajadoras que bajo las más estrictas condiciones y protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, mantiene el compromiso con el proceso, la producción y su participación en las tareas de mantenimiento y recuperación de las líneas de producción. 

Es importante destacar que la recuperación se ha dado con un 100% de mano de obra nacional y propia de la empresa, quienes han enfrentado múltiples obstáculos para la activación de esta importante industria del sector agroalimentario.

“Sin embargo, como consecuencia del bloqueo impuesto por el imperio, estamos propensos a la paralización de las actividades una vez más, por los bajos niveles de gasoil, cuyo insumo es de gran importancia para el funcionamiento de las calderas que generan el vapor necesario para la continuidad del proceso productivo”, señaló. 

Finalmente, la vocera de los trabajadores y trabajadores exhortó a toda la clase obrera de Venezuela a seguir luchando aún bajo las más complicadas condiciones, y a poner en práctica el diálogo para llegar a puntos de encuentro con los patronos, y así reimpulsar el aparato productivo de la Nación.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com