Canciller Arreaza desmiente a Gobierno del Perú y lo insta a garantizar el derecho al voto de peruanos en Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza Monserrat, advirtió que Venezuela jamás ha obstaculizado el derecho al voto de las comunidades suramericanas y extranjeras en general que residen en su territorio, al denunciar que las autoridades del Gobierno de Perú pretenden evadir su responsabilidad de garantizar el voto de los ciudadanos que esperan participar en las próximas elecciones peruanas del 11 de abril.

“Venezuela jamás ha obstaculizado el derecho al voto de un pueblo hermano. Siempre hemos prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales. Las autoridades peruanas deben ser responsables y darle la cara sin evasivas a sus electores”, alertó este lunes el Canciller de la República Bolivariana, en su cuenta de la red social Twitter, @jaarreaza.

Así, el Canciller venezolano refutó al Gobierno peruano -que encabeza desde noviembre pasado el presidente interino de aquel país, Francisco Sagasti- de pretender culpar a Venezuela de la negación del voto que esas autoridades peruanas están obligadas a garantizar a sus electores.

En su mensaje, el ministro Arreaza publicó la denuncia realizada por el ex embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza-F, quien alertó al mundo que el Gobierno peruano a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), violó el derecho al voto de más de 20 mil ciudadanos que aquí residen.   

“ONPE afirma que Venezuela no dio las facilidades: GRAN MENTIRA, aquí está la prueba. Las Cancillerías deben aclarar ya, @CancilleriaVE, @CancilleriaPeru”, escribió en su cuenta, @Raygada_LuisE,

El exdiplomático mostró la cartas de respuesta de la Cancillería venezolana que demuestra la mentira de los organismos electorales de Perú, pues garantiza todo el apoyo a la misión diplomática para realizar la actividad electoral sin ningún tipo de problemas.

#Venezuela jamás ha obstaculizado el derecho al voto de un pueblo hermano. Siempre hemos prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales. Las autoridades peruanas deben ser responsables y darle la cara sin evasivas a sus electores. https://t.co/coSSIkZXXx

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 5, 2021

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com