Presentación de la imagen del Bicentenario de la Batalla de Carabobo: Lanzas llaneras que acompañaron al Ejército Libertador de Bolívar

Este lunes 5 de abril, la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo la presentación oficial por la televisión venezolana de la Imagen Oficial que identificará las diversas actividades culturales, sociales, patrimoniales y políticas de la conmemoración del Bicentenario de la lucha que dio el Ejército Libertador para derrotar al imperio español en Venezuela.

En un programa especial, conducido por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, mostró el símbolo con el que se identificará tan magna fecha a 200 años de la batalla independentista del 24 de junio de 1821, con la que el Libertador y el Ejército Patriota acabaron con la hegemonía de la monarquía española en territorio venezolano.

Presentación de la imagen del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

La imagen, que recuerda la que ilustró el bicentenario del grito de de independencia que hizo Caracas y los venezolanos el 19 de abril de 1810, con Bolívar como jinete antiimperialista domando el caballo americano, se le agregaron las lanzas llaneras que se sumaron al Ejército Libertador para doblegar a la Corona europea que maniató por 300 años a Venezuela.

Bajo el fuego de la lucha antiimperialista y al calor de la llama que arde en el Campo de Carabobo desde entonces, los símbolos e imágenes que representan la identidad gráfica de la conmemoración del Bicentenario, fueron mostrados en un material audiovisual único, alegre y patriota.

1- La lanza, el arma de los que no tenían más armas que la voluntad de ser libres. 2-El caballo: animal que nos ata a la tierra y nos permite defenderla centímetro a centímetro.3-El líder que es calza de reunir a un pueblo y a un continente… unámoslo y nos veremos todos y todas pic.twitter.com/2MtVnySWwE

— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) April 6, 2021

La bandera que trajo Miranda reunió a las tropas republicanas por primera vez bajo un solo mando y un mismo uniforme. #Carabobo Signo de coherencia. Punto de partida para el futuro. pic.twitter.com/GZsNadmJCe

— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) April 6, 2021

El ministro Ñáñez comentó que sentía un enorme placer en presentar esta imagen sagrada, en nombre del Gobierno Bolivariano y la Comisión Presidencial, y que refleja el trabajo y esfuerzo que aglutina el amor por esta gloriosa historia independentista nacional.

Tras encuestar a miles de venezolanos sobre las palabras que les despierta en la mente al hablar de Venezuela, la arepa fue la primera, la comida de maíz de los pueblos indígenas de la nación; los paisajes hermosos de la Patria fueron lo segundo, mientras la música venezolana, con el cuatro ilustrando el ejemplo, resumió el imaginario nacional y la pasión por la Patria.

Sobre quién recaería ser el verdadero venezolano, el personaje que representa la venezolanidad, el 80% de los venezolanos no duda en señalar al Libertador Simón Bolívar. “Este acontecimiento que estamos celebrando, llevan sin duda su rúbrica: la de Bolívar”, consideró Ñáñez.

Agregó que Carabobo es una suerte de recuerdo colectivo de una fecha heroica inédita, que es compartido por todos los venezolanos.

Presentación de la imagen del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

En el especial, se realizó una exposición histórica por parte del secretario de la Comisión, G/D Félix Osorio, rector de la Universidad Militar Bolivariana y del escritor, intelectual y exministro de Cultura del Comandante Chávez, Pedro Calzadilla.

Tomando como base la pintura de la batalla que hizo el célebre artista Martín Tovar y Tovar, Osorio relató las incidencias militares y políticas que llevaron al Libertador a dar batalla al poderoso imperio español y derrotarlo.

Dijo que el cuadro del artista representa apenas una parte de la batalla en el Campo de Carabobo, pero resume la significación sin precedente de esa lucha anticolonialista que duró apenas 40 minutos, y que bastó para hacer de los venezolanos ciudadanos libres de todo yugo imperial.

Presentación de la imagen del Bicentenario de la Batalla de Carabobo: Lanzas llaneras que acompañaron al Ejército Libertador de Bolívar

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com