GMVV ha garantizado 3.517.789 viviendas dignas para las familias en el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha garantizado 3 millones 517 mil 789 vivienda dignas a las familias en el territorio nacional.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien estuvo acompañado del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, durante la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda (OSNV), N° 14 efectuado en la entidad.

Mediante la videoconferencia realizada con los representantes de esta instancia en el país en las 118 salas y 24 órganos estatales de la GMVV, el ministro señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (GMBNBT) rehabilitó la vivienda 1 millón 498 mil 355, mientras que se entregó el título de propiedad de Tierra Urbana un millón 103 mil 555.

“Con el lema Vamos a Inventar Nuestra Forma de Construir en la Tormenta, nos proponemos en la programación en cinco grandes ejes y objetivos”, resaltó.

GMVV ha garantizado 3.517.789 de vivienda dignas a familias
Foto: Twitter Foto: @Minhvi_Oficial

Asimismo,  manifestó en primera instancia llevar adelante un diálogo nacional de saberes y experiencias, que abarcará en lo local hacia lo estratégico y tiene como tema central la autoconstrucción.

El segundo, aseveró, es  el desarrollo de los órganos municipales de vivienda y los planes estratégico de desarrollo en el ámbito de hábitat y vivienda.

Mientras, el tercer eje promoverá la organización del pueblo en el ONSV. “Se estará llevando adelante la culminación del Encuentro Nacional e Internacional del Movimiento Viviendo Venezolano”.

Ante lo expuesto, enfatizó que todas las propuestas serán elevadas al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Estaremos proponiendo la activación de la escuela nacional del constructor comunal, que nace de experiencias exitosas que hemos tenido en otros estados”, precisó como parte del cuarto punto.

Por último, destacó que se realizará un reconocimiento a través del premio de GMVV para aquellas personalidades que han contribuido con la construcción de viviendas en la nación Bolivariana. 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com