Venezuela conmemora 102 aniversario de la OIT y reitera su compromiso por los derechos de la clase obrera

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró el 102 aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a cumplirse este sábado 11 de abril, y ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de defender y garantizar los derechos de la Clase Obrera y los trabajadores.

“En el 102° aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Venezuela reitera su compromiso por garantizar los derechos de la clase obrera, frente a la amenaza que representa la Pandemia. Somos un gobierno que defiende los intereses de las y los trabajadores”, manifestó en su cuenta en Twitter.

La OIT ha desempeñado un papel importante  en coyunturas históricas claves, como en  la Gran Depresión, la descolonización, la creación de Solidaridad en Polonia, la victoria sobre el apartheid en Sudáfrica, y en la construcción de un marco ético y productivo para una globalización justa.

Esta organización fue creada  en 1919, como parte del Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial, para reflejar la creencia de que la paz universal y duradera solo se puede lograr si se basa en la justicia social. /JML

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com