Más de 50 mil personas han participado en la Consulta de la Ley de Ciudades Comunales

Este lunes el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional, informó que más de 50 mil personas han participado en el proceso de consulta de la Ley de Ciudades Comunales convocada desde el seno legislativo.

El anuncio lo dio a conocer durante el Foro Ciudad Comunal y Gobierno Popular  Revolucionario que realiza el Ministerio del Poder Popular de Planificación.

El foro digital estuvo a cargo de los ministros Ricardo Menéndez y Noris Herrera, así como el diputado Luis José Marcano y la antropóloga Isis Ochoa. 

Menéndez recalcó que el Plan de la Patria establece en sus objetivos que existe un sistema económico que tiene su origen en las Comunas, los cuales, tributan a “la transformación, en tener un Gobierno Revolucionario basado en el Poder Popular”.

Manifestó además que en medio de la guerra, el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales contra el país, se ha apostado por el Poder Popular, su organización y gestión, lo cual, se traduce en el reconocimiento de los hombres y mujeres, líderes y lideresas comunales que hacen vida en las comunidades venezolanas.

Por su parte, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera afirmó que es un momento importante para continuar trabajando con acciones concretas para el pueblo.

Isis Ochoa añadió que las Ciudades Comunales deben ser espacios de inclusión; “debemos fortalecer el poder de las Comunas”, puntualizó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com