Impulsan Proyecto de Ley para fomentar la producción de la ganadería caprina y ovina en Monagas

El presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez y la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, estuvieron presentes en el proceso de consulta pública de la Ley de Fomento y Desarrollo de la Producción Ovina y Caprina con el objetivo de escuchar propuestas y aportes para mejorar esta propuesta legal.

“A propósito de la iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro, de impulsar desde el nuevo Parlamento esta ley de fomento y desarrollo ganadero, nosotros estamos acá aportando nuestro grano de arena. Hoy nos encontramos en este dialogo junto a los sectores productivos de Monagas, sectores vinculados al mundo de la ganadería y del agro”, expresó el parlamentario. 

En la actividad estuvieron presentes los diputados Ernesto Luna, Irwing Monteverde y María Vallenilla; asociaciones monaguenses como ASOVINO, ASOPRINO, la Federación Campesina; Richard Mendoza, presidente de CAVIDOC Venezuela; Mairene Arenas y Genaro Gil, presidentes de CAVIDOC distrito capital y Monagas, respectivamente.

Sánchez indicó que, junto a los diputados monaguenses, la gobernación de Monagas, las distintas asociaciones de productores y la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (CAVIDOC), recogerán propuestas e ideas para fortalecer esta ley que servirá para potenciar una ganadería alternativa.

Destacó que esta es la tercera consulta regional que se realiza y esperan que se extienda hasta el primer periodo del año legislativo 2021, reseñó nota de prensa del Periódico de Monagas. 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com