Continúa despliegue de la Fase II de Vacunación Masiva contra la COVID-19 en todo el país

Este jueves continúa la Fase II de Vacunación Masiva contra la COVID-19 a través del Sistema Patria y el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Salud en todo el territorio nacional, jornada anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este despliegue de vacunación masiva para la inmunización contra la COVID-19 en sectores priorizados como sector salud, educación y adultos y adultas mayores, es gracias a la cooperación de la Federación de Rusia y la República Popular China.

En este sentido, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó que avanza con fuerza la jornada de vacunación contra la COVID-19, en adultos mayores y personal médico en varios puntos habilitados en la entidad.

Más de dos mil dosis de vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas en Delta Amacuro

Desde el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro también se llevó a cabo la jornada de vacunación masiva contra la COVID-19.

En este sentido, la Mandataria regional, Lizeta Hernández precisó que la inmunización al sector salud y educativo ha sido todo un éxito, e informó que a través del Sistema Patria se ha hecho un llamado a todas aquellas personas menores de 59 años que han recibido el mensaje para vacunarse el día de hoy 03 de junio.

Asimismo, añadió que en los próximos días se realizará la vacunación de manera masiva a los adultos mayores de 60 años. “Esta jornada se está realizando a lo largo y ancho del territorio de Delta Amacuro y en sus cuatros municipios, el Gobierno bolivariano está garantizando la vacuna contra la COVID-19”, dijo.  

Asimismo, agradeció a todo el personal de salud del complejo hospitalario “Dr. Luis Razetti, a su directora, a la Autoridad Única de Salud de la entidad, a un equipo de hombres y mujeres que hoy brindan atención integral a pueblo venezolano.

Un total de 1.500 adultos mayores de 60 años han sido inmunizados contra la COVID-19 en Apure

Desde tempranas horas de la mañana, adultos mayores acudieron al punto de vacunación Gimnasio de Pesas “12 de Febrero”, ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, para inmunizarse con la vacuna rusa Sputnik-V contra la COVID-19.

En este sentido la autoridad única de salud de la entidad, Eugenia Colmenares, indicó  que esta jornada de vacunación masiva es para adultos mayores de 60 años. “Desde las 08:00 am hemos iniciado el proceso y hasta el día de hoy tenemos 1.500 adultos mayores de 60 años vacunados en este puntos”, dijo.

Asimismo, agregó que trabajan en la logística junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para abrir un segundo punto de vacunación en el municipio Páez, en la ciudad de Guasdualito, ciudad frontera del estado Apure.

Recordó que se han colocado más de 12 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todo el personal de salud, educadores de la Zona Educativa de la entidad. “Ya tenemos un 90% del personal de salud vacunado tanto público como privado, estamos avanzando con los estudiantes de medicina y el personal administrativo y obrero de la salud”, añadió.

Dijo que los puntos de vacunación estarán abiertos desde este mes de junio hasta diciembre de 2021, ya que la meta a vacunar es de 449 mil habitantes, lo que representa el 70% de la población.

En La Guaira se han inmunizado 1.101 adultos mayores de 60 años

En el estado La Guaira, específicamente en la parroquia Carayaca, uno de los tres puntos de vacunación habilitados en esta segunda fase de inmunización masiva contra la COVID-19.

Así lo informó el gobernador (E) de la entidad, coronel José Manuel Suarez, quien manifestó que desde el pasado sábado 29 de mayo se encuentran en un despliegue permanente para combatir la COVID-19.

Resaltó que el Plan de Vacunación Masiva se está llevado de manera exitosa en 5 centros de inmunización activados en la entidad guaireña.

Por su parte, la autoridad única de la entidad, Yadira Castillo, agradeció al Gobierno Nacional por la llegada de las vacunas al estado La Guaira, donde se ha estado inmunizando desde el paso 29 de mayo.  Recalcó que esta jornada se extiende hasta el mes de diciembre. “A pesar de las adversidades y el bloqueo económico, estamos dando respuestas al pueblo”, dijo.  

Entre tanto, la coordinadora de vacunación, Trinimar Bello, quien además destacó que desde que comenzó esta jornada se ha inmunizado un total de 1.101 adultos mayores de 60 años.

Más de 500 profesionales y trabajadores del sector salud privado, fueron inmunizados contra la COVID-19 en Carabobo

Más de 500 profesionales y trabajadores del sector salud privado fueron inmunizados durante la jornada de vacunación masiva contra la COVID-19 en el estado Carabobo,  reveló la directora regional de Epidemiología, Carol Dávila.

“Estamos atendiendo al personal de clínicas privadas, centros privados y centros públicos. Próximamente tendremos estas megas jornadas en todo el estado para darle respuestas a la población”, dijo. 

Avanza Plan de Vacunación Masiva contra la COVID-19 con la inmunización de 2 mil abuelos en Guárico

En las instalaciones del Domo Olímpico de la ciudad de San Juan de Los Morros del estado Guárico, el cual fue activado como uno de los centros de vacunación masivo, para el desarrollo de la II Fase contra la COVI-19, donde se le está dando prioridad a los adultos mayores a través del Sistema Patria, informó la autoridad única de salud de la entidad, Rainer Rondón.

En este sentido,  destacó en la entidad guariqueña activaron tres grandes centros de vacunación masiva, para vacunar a los abuelos, abuelas de 60 años, que han recibido un mensaje de texto a través de la Plataforma Patria.

Asimismo, recalcó que durante la jornada se han inmunizado a más de 2 mil abuelos desde la capital guariqueña, al tiempo que hizo mención que en la ciudad de Calabozo y Valle de la Pascua se estarán activando centros de vacunación masiva para continuar con la inmunización de cada uno de estos abuelos y abuelas.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com