Cptt de Pequiven realizan reunión de seguimiento para activar la producción de resinas plásticas

A fin darle continuidad al proceso de implementación del Modelo de Gestión de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (Cptt) de Petroquímicas de Venezuela (Pequiven) se realizó la reunión de seguimiento del Plan Productivo de Olefinas y Gas para mostrar los avances en la planta de Olefinas para activar la producción de resinas plásticas y surtir al mercado nacional, informó José Guerrero, Directivo y Miembro del Estado Mayor de los Cptt de la industria petroquimica nacional.

«Este plan de recuperación se ejecuta en paralelo al plan de reactivación de las capacidades de compresión que se ejecutan en sinergia con nuestra empresa hermana Pdvsa en el norte de Monagas, lo que nos garantizará el suministro del Propano que requiere esta planta cómo materia prima» añadió Guerrero.

Durante la actividad el vocero del Cptt Jonathan Manrique en su exposición, identifico los distintos nudos críticos y planes de acción,además explicó la curva de avances y las distintas actividades que con esfuerzo propio han realizado los trabajadores y trabajadoras con mano de obra 100% propia.

«La planta de olefinas, utiliza como materia primagas ricoen Etano o Propano y produce Etileno que a su vez es materia prima para la producción de resinas plásticas como el Polietileno,PVC ,Trietilenglicol y Propileno», destacó Manrique.

Todas estas acciones se realizan cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro bajo la conducción del Ingeniero Pedro Tellechea, Presidente de Pequiven y el alto nivel de compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la industria petroquímica.

«Convertiremos a Pequiven en la primera empresa productiva del país con la implantación del Modelo de Gestión de los Cptt» añadió el vocero.

Con gran calidad técnica los trabajadores y trabajadoras del Complejo y el apoyo de la Gerencia General se espera poder lograr los objetivos del plan, finalmente se acordó realizar estás reuniones de seguimiento del plan productivo cada semana para apoyar las distintas actividades que comprenden el plan productivo y continuar con la activación de la producción junto a la clase obrera de la industria petroquímica.

Prensa Web Con el Mazo Dando

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com