Presidente Nicolás Maduro: Seguimos evaluando el Método 7+7 a través del Sistema Patria

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, señaló que “¡Pueblo de Venezuela!, seguimos evaluando el Método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria. Mientras tanto, desde mañana lunes 19 hasta el domingo 25 de julio, estaremos en semana de flexibilización. ¡Todos y todas a cuidarse de la Pandemia!

Como es sabido el presidente Maduro anunció en el programa televisivo “Miércoles productivo”: “Vengo pensando sobre el 7+7. Llegamos otra vez a 22 casos por cada 100.000 habitantes. He estado pensando en flexibilizar casi totalmente todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la familia y la gente, abrir las compuertas”.

La plataforma del Sistema Patria colocó a disposición de todos sus usuarios una encuesta para consultar a los venezolanos algunos aspectos relacionados con la probabilidad de ir a una flexibilización amplia y vigilada del método 7+7, tal como lo propuso el primer mandatario.

En el cuestionario la Comisión Presidencial para la COVID-19 detalla que desea conocer la opinión sobre esta medida que se prevé aprobar o no teniendo en cuenta la disminución de los contagios en el país; 22 por cada 100 mil habitantes.

La encuesta consta de tres preguntas:

  1. ¿Están de acuerdo con sustituir el método 7+7 con una mayor flexibilización?

Sí o no

  1. A pesar de la flexibilización ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas, distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?

Sí o no

  1. ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?:
  • Banca
  • Comercio y servicio
  • Recreación
  • Trabajo
  • Trámites oficiales
  • Trámite entre ciudades
  • No aumentar flexibilización

El Mandatario nacional solicitó el 14 de julio a la Comisión Presidencial para la COVID-19 evaluar ir a una nueva etapa de flexibilización. 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com