Conglomerado Puro Lomo produce más de 1 millón de pollos semanales para garantizar soberanía alimentaria

Más de 1 millón de pollos produce el conglomerado Puro Lomo, ubicado en la parroquia Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua, para garantizar la seguridad agroalimentaria en el país.

Así lo informó el viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, Faiez Kassen Castillo, mediante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una Jornada de Trabajo, dedicada al sector agropecuario.

El Viceministro conjuntamente con el gerente corporativo, Alejandro Galviz, y la gerente de la planta, Elvis Fretel, manifestó: “Mensual se produce 10 mil toneladas de proteína animal de aves, pollo que van a la mesa de los venezolanos, garantizando con esta alianza productiva la soberanía y la seguridad agroalimentaria”.

Detalló que en esta visita integral, técnico y productiva a la planta, se busca llevar adelante la integración desde “la producción primaria de cereales de materia prima para la producción de alimentos”.

Por su parte, Galviz describió que es una cadena de producción integrada de proteína para el pueblo venezolano, cuya raíz nace en alianza estratégica con los productores de cereales en el campo.

Entretanto, la gerente de la planta destacó: “Actualmente recibimos 1 millón 238 mil 400 huevos fértiles que son transformados a 1 millón 038 mil 040 pollitos bebés”.

Señaló que la incubadora presente, está diseñada para la transformación de huevo fértil, pollito bebé, bajo las condiciones sanitarias con el fin de garantizar un producto de alta calidad

“Los embriones pasan por los diferentes procesos desde la recepción de huevos fértiles, incubación, transferencia y procesos donde son aplicados los productos biológicos para incrementar la inmunidad y el buen desarrollo en granja”, apuntó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com