En Trujillo impulsan producción agrícola con siembra de 80 hectáreas de maíz

Regionales

En Trujillo impulsan producción agrícola con siembra de 80 hectáreas de maíz

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció que se logró la siembra de 80 hectáreas de maíz blanco, que estiman, sean cosechados el próximo mes de septiembre, lo cual forma parte del impulso a  la producción agrícola.

De acuerdo al portal web de AVN, Rangel Silva detalló que el rubro se sembró en la Unidad de Producción Socialista (Upsa) El Hoyancal, ubicada en el municipio Candelaria.

Especificó que con esa siembra se proyecta una cosecha de 320 toneladas de maíz blanco para septiembre, a fin de contribuir con la soberanía alimentaria de los trujillanos.

El mandatario regional precisó que, el impulso agrícola es el resultado del trabajo articulado entre el gobierno estadal y la empresa privada, las cuales han apostado al sector agroalimentario de la entidad andina.

Rangel sostuvo que este tipo de alianzas, demuestran que en Trujillo se realizan los esfuerzos necesarios para lograr el desarrollo de sectores estratégicos en la producción.

“Se trata de producir alimentos para el país. Vamos todos a trabajar para vencer la guerra económica y producir alimentos “, recalcó el Gobernador, tras una inspección realizada en la mencionada Upsa.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com