Uraplast garantiza la producción de más de 20 toneladas de tuberías PVC al mes

Los trabajadores de la empresa procesadora de plástico Uraplast en Portuguesa, impulsan la producción de más de 20 toneladas de tuberías de policloruro de vinilo (PCV) para cubrir la demanda nacional.

El coordinador administrativo de la empresa, Roosvelt Alí Martínez, destacó que 127 trabajadores asumen las labores en esta empresa después del abandono patronal, por lo que desde hace 3 años se “inició un procedimiento para asumir el compromiso de trabajo a fin de impulsar esta fábrica tan importante para el país; y se logró de acuerdo con el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), la asistencia técnica por parte del Estado para la activación y recuperación de la capacidad productiva”.

Por su parte, José Barroso, trabajador e integrante del colectivo Jorge Rodríguez, manifestó que en términos matemáticos se ha alcanzado la capacidad de producir al menos 20 toneladas de tuberías al mes para cumplir con la demanda nacional; “esta capacidad productiva viene siendo una pequeña parte de la capacidad total que es de 150 toneladas mes”.

Argumentó que actualmente no existe la demanda debido a la guerra económica y a la pandemia por el coronavirus, que ha impedido que se reactiven las empresas constructoras que son las que demandan mayor cantidad de tuberías PCV.

Barroso explicó que a medida que vaya creciendo y recuperándose la industria de la construcción, va incrementándose la demanda de tuberías, “y Uraplast está en las condiciones para atender esa demanda, incluso en el ámbito internacional”.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com