Atendidos más de 150 productores en III Expo Venta de Fertilizantes en Carabobo

Atendidos más de 150 productores del municipio Carlos Arvelo en la III Expo Venta de Fertilizantes de Carabobo que contó con la organización de la Gobernación a través de la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y la empresa estatal Petroquímica de Venezuela, Pequiven.

De acuerdo al portal web de Prensa de la Gobernación, el objetivo de la actividad fue garantizar la atención directa a los pequeños y medianos productores quienes se beneficiaron con la adquisición de bio insumos y materia prima, tales como fertilizantes, urea y fórmulas completas NPK para el cultivo de granos.

Asimismo, se favorecieron con frutales, semillas, agroquímicos y se tiene previsto que las próximas jornadas tendrán lugar en septiembre, en las localidades de Chirgua y Montalbán.

El alcalde, Yomar Alvarado, resaltó que los productores agropecuarios adquirieron de forma rápida, directa y a precios bajos los insumos necesarios para el cultivo de hortalizas y la cría de ganado.

“Nuestros productores se resisten a vencer en este momento de crisis y pandemia, porque continúan trabajando para brindarle alimentos al pueblo y vencer la guerra económica”.

Por su parte, el director general de la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del estado Carabobo, Richard González, expresó que el evento contó con la articulación de Pequiven, durante una jornada especial para los productores carlosarvelenses.

De igual manera, el asesor mayor de la Dirección Ejecutiva Comercial de Pequiven, Julio Rojas, manifestó que esta iniciativa permite brindar “atención directa a los productores de la Patria en el marco del Plan de Siembra Bicentenario Carabobo 200, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, el productor del consejo campesino “Corte Cubana”, Yorman Mendoza, calificó de extraordinaria la III Expo Venta de Fertilizantes.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com