Del 30 AGOSTO al 5 SEPTIEMBRE | Venezuela abre Semana 7+7 de Flexibilización Segura para evitar otros esquemas más radicales contra la COVID-19

Desde este lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, Venezuela desarrolla la semana de Flexibilización Segura del esquema 7+7 en la lucha contra la pandemia global del Coronavirus, que provoca la peligrosa y mortal enfermedad COVID-19.

La información fue publicada por el Presidente Nicolás Maduro, en su cuenta de la red social, quien exhortó a la población al máximo cuidado y a la práctica de las medidas de bioseguridad para evitar que la situación sanitaria obligue a la aplicación de cuarentenas radicales más severas e incluso de varias semanas.

“Vamos a seguir respetando el 7+7, pero con la máxima precaución, podemos mantener el 7+7… porque es muy peligrosa la variante Delta; vamos a cuidarnos para mantener el 7+7, para no ir a una cuarentena radical de 3 semanas o más. Nadie lo quiere y no lo quiero tampoco”, dijo el Jefe de Estado, en un mensaje grabado, difundido en redes y transmitido por VTV en la noche de este domingo.

Aún cuando está bien encaminada la lucha contra el coronavirus, la presencia de variantes como la Delta incrementan los contagios. Informó que se registran más casos en Caracas, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Monagas y Bolívar. Pidió máxima prevención ante la circulación de esta variante del virus, cuya peligrosidad es muy alta.

El Presidente Maduro, expuso que Estado venezolano acelerará la vacunación masiva para triplicar el número de vacunas y poder cumplir o acercarse a la meta nacional del 70% de la población inmunizada.

“¡Vamos a la semana de Flexibilización, vamos a seguir respetando el 7+7 a pesar de que tenemos la variante Delta. Máxima precaución!”, insistió.

El método 7+7 es una iniciativa venezolana que prioriza el cuidado de la salud pública, con 7 días de restricciones seguida de una semana de flexibilización laboral y social, dinamizando los diversos sectores de la economía nacional, a los cuales se les exige máxima responsabilidad en el acatamiento de las medidas de protección: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de espacios, objetos y productos.

El llamado a la ciudadanía es a extremar los cuidados y acatar las recomendaciones y el esquema de bioseguridad, con la alta conciencia ciudadana para enfrentar las variantes que se han detectado en el país y poder mantener el esquema de control semanal, y evitar extender cuarentenas más restrictivas

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com