Presidente Maduro da el último adiós al luchador revolucionario David Nieves: Gracias por ser ejemplo y luz

El Presidente Nicolás Maduro Moros, lamentó la partida física de David Nieves, asimismo manifestó que fue un gran hermano y amigo y que este lunes 25 de octubre le dio el último adiós:

“Un maestro con quien tuve la dicha de militar y compartir los ideales de justicia y libertad. Gracias por ser ejemplo y luz. Te recordaré siempre. Fuerza a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de la red social, @NicolasMaduro.

David Nieves falleció este lunes, a los 81 años de edad, reportó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien recordó la vida revolucionaria del dirigente y miembro del Consejo Político de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nieves fue guerrillero, preso político del puntofijismo y diputado de la Liga Socialista (LS). Nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Fue férreo opositor y activista contra la dictadura de Marco Pérez Jiménez en la década de 1950.

Se incorporó a la guerrilla a comienzo de los años 60 contra la represión brutal del gobierno de Rómuulo Betancourt. Se desempeñó como jefe de correaje en el Frente Guerrillero “Ezequiel Zamora”, en el cerro El Bachiller en el estado Miranda.

En una entrevista realizada por el periodista Jimmy López Morillo a David Nieves, para el diario Correo del Orinoco, publicada el 27 de febrero de 2020, el revolucionario fue contundente al asegurar que “Siempre confié en el triunfo de la Revolución”.

En parte de las declaraciones, reproducidas por Alba Ciudad, Nieves advirtió que los revolucionarios y dirigentes socialistas sufrieron torturas durante la llamada época democrática representativa, que escondió siempre su carácter fascista.

Me gusta que la gente joven me escuche; uno, que ya tiene el sol en la espalda, no se cansaré de repetirlo: el fascismo existe, es una vaina criminal…

Presidente Maduro da el último adiós al luchador revolucionario David Nieves: Gracias por ser ejemplo y luz
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com