ENCUENTRO EN CARACAS: Embajador de Rusia ratifica suministro de medicamentos e insumos a Venezuela

Este martes, 26 de octubre, el Embajador ruso en Caracas, Sergei Melik-Bagdasarov, confirmó que el Gobierno del Presidente Vladímir Putin, mantiene y refuerza el suministro confiable de medicamentos e insumos médicos por parte de la Federación de Rusia a Venezuela.

Así lo informó el alto diplomático ante la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el Canciller venezolano, Félix Plasencia, durante un encuentro en la Cancillería venezolana.

Informó que con la Vicepresidenta Ejecutiva, “abarcamos los temas de cooperación Rusia y Venezuela antiCOVID, los suministros planeados de las vacunas y medicamentos vitalmente importantes para los venezolanos, así como las perspectivas de producción conjunta de fármacos”.

ENCUENTRO EN CARACAS: Embajador de Rusia ratifica suministros de medicamentos e insumos a Venezuela
Foto Embajada Rusia en Caracas

Los últimos cargamentos recibidos por Venezuela, en Maiquetía, correspondieron a más de 713.000 dosis del segundo componente de la vacuna SputnikV para el plan de vacunación masiva y gratuita; así como más de 700.000 dosis de insulina suministradas, en el marco de la cooperación Rusia-Venezuela en materia de Salud.

GEROPHARM, empresa farmacéutica rusa, ha sido desde 2019, el proveedor fiable de insulina para el sistema público de salud venezolano, que ha permitido superar los efectos negativos de las criminales “sanciones” unilaterales de EE.UU., que en realidad son medidas coercitivas unilaterales violatorias de la Ley Internacional y provocan delitos de lesa humanidad.

“En la reunión con el Canciller @PlasenciaFelix, analizamos el cronograma del diálogo político bilateral, la cooperación Rusia-Venezuela, en los diversos aspectos en el marco internacional”, informó el embajador ruso.

Por su parte, el Canciller Plasencia agradeció la alta receptividad del embajador y el gobierno del presidente Vladímir Putin, “para avanzar en nuestra cooperación bilateral y seguir fortaleciendo nuestra relación con la Federación Rusa, a solo días de haberse concretado en Moscú la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com