Jefe de Estado firma Decreto para establecer Tarifa Única a la exportación en todos los aeropuertos de Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro Moros firmó este Miércoles Productivo la propuesta de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para establecer en todos los aeropuertos de Venezuela, una tarifa unificada de los procesos de exportación de productos nacionales al exterior.

“Gana Venezuela con los impuestos que declaran los exportadores, para que se vayan abriendo las nuevas fuentes de ingreso. Así que procedo a firmar y a aprobar el Decreto para establecer Tarifa Única en los procesos de exportación en los aeropuertos de Venezuela. ¡Buenas noticias para los exportadores del país!”, dijo el Jefe de Estado desde Miraflores, donde ofreció el balance del Capítulo Exportación del Miércoles de Economía.

El dignatario dijo que, en consideración de este Decreto para establecer la Tarifa Única a exportaciones en los aeropuertos del país, se facilitará al máximo a los exportadores su trabajo, “para que el producto de su esfuerzo productivo vaya a los mercados internacionales y Venezuela tenga el ganar-ganar, gana la empresa, ganan los trabajadores y trabajadoras y gana el país”.

Comentó que la propuesta de la Vicepresidenta Ejecutiva, autorizada con su firma en el Decreto presidencial, es otro paso de protección jurídica y logística al sector exportador venezolano. “Y seguir construyendo el edificio poderoso de la economía exportadora de Venezuela”.

La Vicepresidenta Rodríguez, explicó que desde los ministerios competentes encargados de la economía, se ha estado trabajando y avanzando, para superar la burocracia y los obstáculos que se presentan ante el crecimiento del nuevo modelo productivo nacional, así como consolidar la lucha contra la corrupción.

Agregó que el Decreto de Tarifa Única aeroportuaria, se manejará a través del Ministerio de Transporte para regular este tema y uniformar todas las tarifas en los aeropuertos de la nación. “Es un trabajo mancomunado de diversos ministerios para impulsar la producción nacional y la vocación exportadora”, agregó la Vicepresidenta.

“Todo se regirá a través del Decreto…-dijo-Es una buena noticia para los exportadores”.

“Y estamos trabajando con tasas de los puertos, y hemos establecido una Mesa Técnica para también sincerar la tasa que deben pagar lo exportadores en los puertos del país”, adelantó.

CONSTRUYENDO LA VOCACIÓN EXPORTADORA

El Mandatario Nacional, acompañado de la Vicepresidenta Ejecutiva y del ministro de agricultura, Wilmer Castro Soteldo, hizo un llamado a los productores e industriales venezolanos a construir la vocación exportadora.

“Construir una vocación exportadora, amplia y diversificada, de productos elaborados en Venezuela y coloquemos en el mercado internacional, para diversificar las fuentes de riqueza que el país necesita para vivir y desarrollarse”, resumió.

Junto a representantes de cámaras de empresas que apuestan a la producción nacional y a la exportación, dijo que la economía nacional está enrumbada a la diversificación, más allá de la renta petrolera.

Recordó que este modelo, en primer lugar, debe asegurar el abastecimiento y el consumo interno de las necesidades de las familias en el país, para seguir avanzando a paso seguro en la recuperación productiva mientras también se dedique una parte de la producción para negociarla en el exterior.

“Que Venezuela consiga una red muy diversa de caminos de exportación hacia América Latina, el Caribe, EE.UU., Europa, Asia, África, India, el mundo entero; construir mercados, nichos de mercados para productos exportables de Venezuela y nosotros crear las condiciones jurídicas internas de seguridad, apoyo financiero y logístico, tecnológico, para que el sector industrial y productivo, tanto público, mixto y privado, pueda ir como dicen, abriendo los mares”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com