Gran Misión Transporte Venezuela avanza con Plan de Recuperación de flota de autobuses para cerrar 2021

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció que avanza el Plan Nacional de Recuperación de flotas de autobuses Yutong para incorporar unidades a diversas líneas de transporte estatal en todo el país.

Desde la sede de TransAragua, Abreu recordó que el presidente Nicolás Maduro solicitó en el sector transporte, cerrar el año 2021 con la recuperación de unidades e incorporarlas a la movilidad de los venezolanos y venezolanas.

En este sentido, dijo que el Ministerio a su cargo diseñó un agresivo plan de trabajo que incorpora el talento de la ingeniería nacional, creando piezas y repuestos con creatividad y conocimiento, y sustituyendo importaciones, todo esto como efecto de las medidas coercitivas del régimen imperial que gobierna a EE.UU..

Durante la visita a la operadora TransAragua, informó que en el remate 2021, 30 unidades serán entregadas a la línea, para el servicio de rutas especiales en zonas más vulnerables, de acuerdo al diagnóstico realizado por la alcaldesa, Joana Sánchez, autoridad del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Comentó Abreu, que los ingenieros venezolanos “están dando las pinceladas para una gran contraofensiva en elementos tecnológicos” en lo que respecta a la reparación de unidades y mantenimiento que antes dependían de empresas privada e insumos provenientes del extranjero.

Ratificó que no existe ningún país totalmente independiente en lo que respecta al área tecnológica, pero Venezuela está trabajando en una hoja de ruta hacia la soberanía en este tema, con ingenieros conscientes, preparados y una capacitación de la mano de obra venezolana.

“Es una demostración de que el imperio, por más que intente, nosotros tenemos fortalezas internas que da la conciencia y el conocimiento de lo que estamos haciendo”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com