Conozca cómo ocurrió la agresión de Alcaldes opositores electos contra emisoras comunitarias de Barinas, Mérida y Aragua

Hechos de agresión se han reportados en diversos estados del país por parte de algunos Alcaldes recién electos de partidos opositores, quienes han arremetido contra emisoras comunitarias, un proyecto que fue puesto en marcha por la Revolución Bolivariana.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, fue el primero en denunciar y difundir estas irregularidades que violentan la libertad de expresión establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como un derecho fundamental. Su cuenta en Twitter, fue el canal para informar sobre las agresiones a la radio comunitaria La Azulita 103.7 FM ubicada en Mérida y la Explosiva 88.7 FM con sede en Barinas.

En un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) los protagonistas de las historias narraron cómo sucedieron las agresiones:

“Eran los mismos de  las guarimbas del 2017”

Andrea Zuloaga, directora de la radio comunitaria La Azulita 107.3 fm, detalló que un importante número de personas, con una actitud violenta, junto a la alcaldesa recién electa, María Villasmil, se acercó hasta las inmediaciones de la emisora para exigir que fueran cerrada las puertas y apagadas las voces de este medio de comunicación.

“Vinieron bastantes personas  y de manera agresiva, mostraron su cara violenta, es triste pensar que ese fue su primer contacto con la emisora”, contó y agregó que “parte de las personas que acompañaban a la Alcaldesa, fueron las mismas que estuvieron involucradas con las guarimbas”.

Precisó que ante la resistencia del pueblo trabajador, la Alcaldesa acudió nuevamente para pedirles “transmitir un mensaje de paz y encuentro”.

“Ella nos pide que informemos sobre su gestión y que tenemos que emitir un mensaje de paz y encuentro. Transmitiremos siempre un mensaje popular, los siguientes pasos son esperar las acciones legales”, dijo Zuluaga.

Niños y personas con discapacidad afectadas

La viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, contó que el alcalde recién electo de Santa Bárbara de Barinas, Nelson García Mora, agredió junto a otros sujetos más, a las personas que se encontraban en la emisora la Explosiva 88.7 FM.

“El Alcalde electo por el partido COMPA (Compromiso País) agrede  a estas personas con una turba de 70 personas, le corta la energía comercial, se introducen en la cabina y amenazan a Luis Becerra, uno de los directivos de la fundación de la emisora”, narró.

Agregó que en el lugar había niños y personas con discapacidad que “resultaron emocionalmente afectados por este ataque”.

Indicó que el Alcalde ha amenazado a la familia del director de la emisora y a los trabajadores que allí hacen vida.

Denunció que esta nueva autoridad municipal usa además las ondas hertzianas de la emisora para una radio clandestina, desde donde amenaza con el cierre de Explosiva.

“Nos pidieron desalojar los espacios”

El pasado martes 23 de noviembre en la sede ubicada cerca de una de las dependencias de la Alcaldía del municipio Libertador de Aragua, le fue solicitado a la directiva de la emisora Positiva 92.7 FM. desalojar los espacios porque la Alcaldía había sido “conquistada por la derecha” del país. 

“Rápidamente el equipo hizo las diligencias pertinentes y empezamos a hacer el traslado para el resguardo de nuestros equipos”, narró Bladimir Baptista, director de la referida emisora durante un contacto telefónico con VTV.

Destacó  que durante el hecho se presentó “mucha tensión” por parte de los actores adversos a la Revolución Bolivariana. 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com