Venezuela instala Comisión Presidencial del Fondo Verde para el Clima

Con la finalidad de revisar los proyectos que se presentarán ante el Fondo Verde, este jueves se instaló en Venezuela la “Comisión Presidencial del Comité Nacional del Fondo Verde para el Clima”.

La actividad fue encabezada por la Vicepresidencia de Planificación y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, éste como representante designado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ante el Fondo Verde a nivel internacional y que tiene como objetivo adecuar los proyectos de la materia a los esquemas del Plan de la Patria, divulgó en nota de prensa el Ministerio.

https://twitter.com/NicolasMaduro
Foto MinPlanificación

Durante su participación, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “Venezuela está viendo la oportunidad para mostrar al mundo que el tema del ecosocialismo no debe ser una bandera de marketing, un simple aspecto para hacer publicidad, sino que se corresponde con una forma intrínseca que tenemos los venezolanos y que está contenida en el Plan de la Patria para construir un nuevo modelo de sociedad, en equilibrio con el ambiente y en denuncia de los desmanes que ha hecho el capitalismo a nivel mundial, en función de las afecciones climáticas”.

El también Ministro de Planificación, destacó que “para Venezuela, el ecosocialismo es un tema transversal, es un tema estructural para la construcción de nuestro Socialismo”.

Dijo que temas como el derecho a la ciudad, los nuevos esquemas productivos, el diseño bioclimático de la Gran Misión Vivienda Venezuela, son algunos de los proyectos que la Comisión estará desarrollando, articulados con el Sistema de Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, puntualizó que este Comité priorizará los proyectos de desarrollo del país en esta nueva etapa, “donde buscamos demostrarle al mundo con nuestra propuesta el ecosocialismo que en Venezuela se construye, basado en un modelo alternativo, amigable con el ambiente y con los seres vivos, como lo manifiesta nuestro Plan de la Patria”.

Esta Comisión presidencial estará también integrada por servidoras y servidores de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Economía, Finanzas y Comercio Exterior; Industrias y Producción Nacional; Pueblos Indígenas; Hábitat y Vivienda; y de Atención de Aguas.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com