Certifican CPTT en Aragua para seguir derrotando con producción el cerco imperial

(Prensa MinTrabajo 10.12.2021).- Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, entregó este viernes 39 boletas de certificación a los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de distintas ramas de los sectores de alimentación, construcción, industrial, farmacéutica, entre otros, a fin de fortificar a la clase trabajadora y así enfrentar con más fuerza la guerra económica y el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Durante su intervención,el titular de la cartera de Trabajo fue enfático al afirmar que “ la recuperación económica en nuestro país es un hecho”, destacando que el 95% de los alimentos que consumimos son producidos en Venezuela, logrando derrotar la estrategia imperialista contra el pueblo venezolano.

“Con cada tonelada de alimentos, con cada tonelada de productos de higiene que estamos fabricando, estamos derrotando con hechos al imperialismo norteamericano. Desde aquí desde Aragua, en compañía de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, hemos estado garantizando que este estado está en primer lugar en el proceso de organización de los trabajadores y trabajadoras”- detalló.

Asimismo, dijo que la clase obrera de Aragua es la que más historia de lucha tiene, ya que es una de la que está más comprometida con el proceso revolucionario, tiene una Federación que aglutina a los trabajadores y trabajadoras de sus distintos sindicatos; Además, de ser una fuerza laboral que tiene más nivel de organización en el país.

Enfatizó que efectivamente existe un cambio de época, pues “el bloqueo económico, el cerco imperialista, sumado a la pandemia cambió a Venezuela para siempre y la cambió de manera positiva, porque la gente aprendió en ese proceso a resolver sus problemas en una situación muy dura, comprometedora y en ese trayecto esta clase obrera fue la que más se transformó en el país”.

Seguidamente, el ministro Rivero hizo referencia a la reunión que lideró el Jefe de Estado con gobernadores y alcaldes electos, puntualizando que llegó la etapa de gobernar junto al pueblo.
“Como funcionario estamos en una situación compleja, pero estamos dando la cara y así tenemos que gobernar de ahora en adelante… tenemos que ir a la gente, tenemos que contactar a la gente, tenemos que estar en contacto permanente con la gente y los que estamos aquí asumimos el compromiso de enamorarlos”.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio aseveró que los CPTT son la muestra del fortalecimiento de la clase trabajadora, la cual en una coyuntura política y económica tan difícil, ha logrado crecer y hacerse indoblegable frente a los ataques de Estados Unidos, expresando que cuentan con el respaldo del gobierno regional. “Estamos convencidos que lo que viene para el estado Aragua y para Venezuela, con el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras,vamos a tener es una economía más productiva, renovada en espíritu, conocimientos y saberes”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com