Ministro del Trabajo resalta labor de la clase obrera de Uraplast en Portuguesa

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, junto a las autoridades del Estado realizaron un recorrido en la empresa recuperada por la clase obrera de la Unidad Regional Acarigua Plásticos (Uraplast), dedicada a la fabricación de tubos y conexiones en PVC, ubicada en el municipio Araure, estado Portuguesa.

De acuerdo a Prensa Zona Obrera, desde el lugar el ministro Rivero precisó: «Esta empresa recuperada por los trabajadores y trabajadoras está produciendo piezas y partes en plástico para la industria de la construcción y bajo un nuevo modelo de gestión impulsan el Punto y Círculo apoyando de múltiples maneras a las comunidades que le rodean».

Por su parte, el presidente de la Junta Administradora Especial, Johan Vivas, manifestó que se recuperó junto a la comunidad, las escuelas y centros médicos para ponerlos a disposición del pueblo y de la mano con la clase obrera organizada.

Vale recordar que la empresa se encuentra bajo la figura de la ocupación temporal luego de una larga lucha por parte de sus trabajadores, quienes confiando en sus propias fuerzas han logrado hacer de esta industria una importante unidad productiva de tubos y conexiones de PVC para la industria del Agro y de la construcción.

Desde el Central Azucarero Portuguesa el ministro juramentó múltiples Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) pertenecientes a distintos motores de la Agenda Económica Bolivariana. 

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com