Ministro Rivero destaca compromiso productivo de CPTT de la Siderúrgica «Alfredo Maneiro»

Ministro Rivero destaca compromiso productivo de CPTT de la Siderúrgica «Alfredo Maneiro»

(Prensa Mintrabajo 27.01.2021).- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, resaltó, el firme compromiso que han asumido los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), de la Siderúrgica «Alfredo Maneiro» del estado Bolívar, para seguir apalancando la producción nacional.

En compañía del ministro de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi y tras sostener una reunión extraordinaria con los voceros y voceras de los CPTT, el ministro Rivero, detalló, que la clase obrera  de este complejo Siderúrgico se coloca a la vanguardia de los nuevos tiempos «para seguir produciendo  acero y levantar el reto de la industria liviana; además de reimpulsar la fabricación de pellas, oxígeno, acero líquido; así como acelerar el arrancado proceso de productos planos».

Es importante destacar que los voceros y voceras presentaron ante las autoridades el balance de gestión colectiva y obrera de la principal siderúrgica del país. En esta reunión también estuvieron presentes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; el presidente de CVG, Pedro Maldonado  y el presidente de Sidor,  Néstor Astudillo .

El titular de la cartera laboral enfatizó, que los CPTT de la referida empresa Siderúrgica, la cual usa tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, tienen proyectado iniciar  el proceso de laminación en caliente para toda la industria metalúrgica del país.

En este sentido, puntualizó que en la Siderúrgica del Orinoco «también se está produciendo alambrón para la fabricación de todo tipo de alambre, clavos y electrodos. En fin, hay una garantía de la industria nacional, en relación a las capacidades operativas», acotó, Rivero.

Por su parte, los representantes de la fuerza laboral de Sidor, entre los que figuran José Jaramillo (Milicia Obrera); Ernesto Moreno, Argenis Morenos, Obdalis Marchan y Alberto Hurtado, de la Juventud Obrera, destacaron los altos niveles de organización que han alcanzado  en los últimos dos años y que van en sintonía  con los logros productivos y la operatividad de 14 plantas.

Por lo tanto, estos líderes de la clase trabajadora ratifican que existe plena unidad obrera para seguir avanzando en las mejoras productivas, para el fortalecimiento del aparato productivo nacional .

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com