Banca pública y privada facultada a utilizar el 10% de sus posiciones en divisas para dar créditos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que como parte de los diálogos sostenidos en el Consejo Nacional de Economía se acordó facultar a la banca pública y privada a que el 10% de las divisas que tienen en cuentas de sus depositantes puedan ser dispuestas para dar créditos en bolívares indexados a la taza del valor de la divisa acordada en la mesa de cambio.

La información la dio a conocer durante una reunión encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con representantes de la banca pública y privada en Caracas.

Rodríguez destacó que este porcentaje representa un aproximado de 74 millones de dólares que podrán ser otorgados para las actividades productivas del país.

Agregó que también  se acordó la reducción del encaje legal a un 73%, una medida que se llevará a cabo por un período de tiempo corto y de acuerdo a su desempeño, se evaluará su expansión.

Además, a fin de promover la digitalización de la banca, se redujeron los requisitos para la apertura de cuentas por mil bolívares. Los usuarios ahora solo necesitarán nombre, dirección y número de teléfono.

También se creó un título valor llamado Valore para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos debidamente certificados por la Superintendencia Nacional de Valores, para recibir  financiamiento para sus proyectos.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com