Presidente Obrero, Nicolás Maduro presentó Memoria y Cuenta 2022 ante la Asamblea Nacional

Caracas, 13 de enero de 2023.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó ante la Asamblea Nacional, la Memoria y Cuenta del año 2022 y las metas cumplidas por el Ejecutivo Nacional.

En este sentido, explicó que la economía nacional creció por encima del 15% en 2022. «Venezuela ha tenido un crecimiento, por encima del 15% del producto interno bruto (PIB), el mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe, con el impacto de diversificación de la economía que no habíamos tenido en años», dijo el mandatario.

El jefe de Estado exhortó al equipo económico a ir a la ampliación del financiamiento en divisas de la banca privada y pública, con el fin de incrementar al 30 por ciento. De esta manera, impulsar el crecimiento económico de todos los sectores que le produzcan bienes, riquezas y empleo al país.

«Le he ordenado al gabinete económico que en las próximas semanas presente un proyecto de ley para simplificar y abaratar los procesos de exportación en Venezuela y para favorecer los procesos productivos», señaló.

En otro orden, el presidente Nicolás Maduro pidió al presidente Joe Biden, que levante “todas las sanciones” aplicadas por el Gobierno norteamericano al país en los últimos años. «Basta ya de sanciones. Gobierno de Joe Biden, levanta todas las sanciones criminales contra la República Bolivariana de Venezuela, ya basta de sanciones criminales».

Aseguró que en los últimos 8 años el imperialismo le robó a Venezuela la cantidad de 411 millones de dólares por día, lo que calificó como un robo criminal.

«Ya basta de persecución económica, ya basta de persecución financiera” expresó.

Recordó que a nuestro país se le han aplicado más de 927 sanciones, contra organismos del Gobierno, la industria petrolera, la economía y las finanzas del país.

6 Líneas de trabajo para el 2023

Durante su alocución, el Ejecutivo Nacional compartió las seis líneas fundamentales de trabajo para el año 2023, que son las siguientes:

1. Consolidar el crecimiento económico con igualdad: Transformar las      condiciones materiales a favor de la igualdad y la inclusión.

2. Expandir la protección social: Consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección para erradicar la pobreza.

3. Ampliar la presencia del Poder Popular: Impulsar la participación y el protagonismo del pueblo organizado para la reactivación de la economía y la repolitización positiva del país.

4. Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia: Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana en el contexto de una cultura de paz cercana al pueblo.

5. Avanzar en la independencia integral y la descolonización: Consolidar la independencia económica, tecnológica y cultural bajo criterios que rompan con la ideología colonial, teniendo como principal objetivo la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

6. Consolidar la Patria Grande: Avanzar en la consolidación de una nueva geopolítica regional, de una nueva integración.

Al culminar su mensaje a la nación, el presidente fue acompañado hasta las afueras del Palacio Federal Legislativo, donde se  rindieron honores por parte de la Banda de Guerra de la Universidad Militar Bolivariana para luego despedirse del pueblo que se encontraba en las adyacencias de la sede de la Asamblea Nacional.


Lic.Legna Rivas 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com