Instalado el IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores en Caracas

Más de 600 trabajadoras y trabajadores del país, se dieron cita en la instalación del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT),  que se realizó en la sede del Instituto para la Capacitación y Recreación de las y los Trabajadores (INCRET) de la ciudad de Caracas.

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, encabezó esta actividad y resaltó que “este Congreso lo ordenó el Compatriota Bolivariano trabajador Presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros en aras de continuar avanzando significativamente en el sector de las empresas públicas y privadas del país”.

Indicó que la Clase Obrera del país se encuentra al frente de la recuperación económica, produciendo y sin doblegarse. “Nuestros hermanos y hermanas que están allí, en sus puestos de trabajo, produciendo siguiendo las orientaciones y los lineamientos que reclaman la patria para este momento y en líneas generales elevar al máximo nivel la eficiencia en términos de producción” dijo.

Destacó que a través del ingenio y la sabiduría, surgieron las soluciones a los retos impuestos con las sanciones criminales y genocidas que impuso los Estados Unidos al pueblo venezolano. “Nosotros sabemos que podemos hacerlo, aquí hay bastantes ejemplos de la calidad científico y técnica de la clase obrera venezolana”.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañó este encuentro y acotó que las medidas coercitivas unilaterales “son establecidas a través de la utilización de la economía, como una herramienta política y geopolítica para cambiar el curso, el destino de la soberanía y la voluntad de los pueblos”.

Recordó, que estas medidas fueron establecidas en el año 2017, con sanciones financieras que impidieron que entrarán 56 mil millones de dólares destinados a los trabajadores y trabajadoras.

Durante este congreso quedó establecido el impulso y consolidación de la recuperación económica de Venezuela para este 2023.


Lic.Legna Rivas 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com