Presidente Nicolás Maduro acompañó clausura de IV Congreso de los CPTT

Este martes, se realizó la clausura del IV Congreso de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores (CPTT) en el Complejo Industrial Procesador de Plástico “Socialismo Tuyero” – Coveplast, ubicado en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo acto de presencia en el acto donde anunció la creación de una instancia de formación académica, cultural, social, sociopolítica y sindical dirigido a las trabajadoras y los trabajadores del país.

En este sentido, llamó a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, ha presentar una propuesta para fundar la instancia nacional de formación de las trabajadoras y los trabajadores.

De igual forma, instruyó la creación de una Mesa Técnica de Ciencia y Tecnología de la Clase Obrera que tribute a elevar la producción, la productividad y la creación de bienes y servicios.

Destacó que «la clase obrera está llamada a plantarse firme en defensa de la independencia de la Patria».
Agregó, que de estos Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, 1.017 pertenece al sector agroalimentario, 463 a la industria, 337 a hidrocarburos, 107 a las industrias básicas, estratégicas y socialistas, 98 al área de construcción y 90 al ámbito petroquímico.

Asimismo indicó que, 71 corresponden al ramo del turismo, 66 a las telecomunicaciones e informática, 50 al químico farmacéutico, 36 al área automotriz, 28 al sector economía comunal, social y socialista; y 9 del sector minero.

«El poder de la clase obrera de Venezuela debe manifestarse en todas sus formas de manera permanente en la construcción de una Patria productiva» recalcó el presidente.

Lic. Legna Rivas

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com