Trabajadores y Trabajadoras del país celebran 11° aniversario de la LOTTT

En el marco del 11° aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, se realizó acto conmemorativo a fin de resaltar los logros obtenidos por las y los venezolanos en el ámbito laboral.

La actividad estuvo precedida por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo Francisco Torrealba, destacó que esta ley fue aprobada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en el año 2012, y que tiene por objeto»proteger al trabajo como hecho social y garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, como sujetos protagónicos para alcanzar los fines de Estado democrático, de conformidad con las constitución de la República Bolivariana”.
«Aquí seguimos batallando, produciendo y venciendo. Es importante que se sepa que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, continua presente en los corazones de la clase obrera venezolana porque además, sembró allí la LOTTT que es refenrencia para el mundo en lo que a reivindicación laboral se refiere», dijo.

Asimismo, acotó que el presidente obrero, Nicolás Maduro, coordinó junto a él y un equipo de trabajo, la comisión donde se debatieron más 20 mil propuestas de la Clase Obrera hasta crear una ley inexorable para la historia de Venezuela, producto de un proceso de luchas y batallas.

Por su parte, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de las Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca , resaltó que la LOTTT «reivindica y hace del trabajo, un proceso social integrador».

Logros de la LOTTT

Entre los grandes avances que tiene la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, se encuentra la Defensa del salario, Reivindicación de la mujer, la Justicia Social, entre otros.
De igual forma, propone la creación de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, a fin de organizar a la clase obrera y garantizar los centros de producción que protegen los puestos de trabajo y la participación activa en los procesos de producción en las entidades de trabajo. 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com