PRESENCIAL
Recepción de Comunidades, Ciudadanos en General y Trabajadores del MPPPST, que presentan todo tipo de solicitudes y reclamos en materia Laboral, de Salud y Apoyo de Ayudas Técnicas.
Pasos a Seguir:
- Acceder vía web al portal del ministerio www.mpppst.gob.ve y descargar la planilla de recepción de casos.
- Presentar solicitud escrita al funcionario de la OAC de receptoría acompañada de la planilla de registro de caso y de los documentos comprobatorios del planteamiento
- El usuario podrá conocer vía telefónica, luego de 15 días hábiles posterior a su solicitud, el primer estatus de su caso a traves del 0800 TRABAJO (0800- 872 22 56).
Observaciones:
Para procesar denuncias de índole laboral por la OAC es requisito indispensable presentar comprobante y/o providencia administrativa de la Inspectoría del Trabajo correspondiente a su jurisdicción. En el caso de trabajadores del MPPPST deberán presentar su caso en primera instancia ante su Viceministerio y/o Dirección correspondiente.
Para solicitar ayudas socio técnicas y de salud es indispensable presentar:
- Solicitud escrita (exposición de motivo).
- Copia de la Cédula de Identidad.
- Informe Médico actualizado.
- Presupuesto en caso de ser necesario.
VÍA MASIVA
Recepción de solicitudes vía correspondencia de todo tipo de reclamos laborales, ayudas a la salud y apoyo a las ayudas técnicas.
- Acceder vía web al portal del ministerio www.mpppst.gob.ve y descargar la planilla de recepción de casos
- Enviar la solicitud a la Dirección de correspondencia del MPPPST incluyendo carta de exposición de motivo dirigida al Ministro o Ministra o al Director o Directora de la OAC, documentos comprobatorios y la planilla de recepción de casos. Luego de ser recogido por el funcionario de la DG.OAC, será registrado en nuestra base de datos y direccionado a los viceministerios o dependencias competentes dependiendo de la naturaleza de la solicitud.
- El usuario podrá conocer vía telefónica, luego de 15 días hábiles posterior a su solicitud, el primer estatus de su caso a través del 0800 TRABAJO (0800- 872 22 56).
Observación: No se tramitarán reclamos que no contengan los datos del denunciante.
VIRTUAL
Recepción de solicitudes vía correo electrónico
Acceder vía web al portal del Ministerio www.mpppst.gob.ve y descargar la planilla de registro de casos.
- Enviar a la dirección de correo electrónico oac@mpppst.gob.ve una exposición de motivo, anexando la planilla de recepción del caso y los documentos comprobatorios. Luego de ser recogido por el funcionario de receptoría virtual, será registrado en nuestra base de datos direccionado a los analistas de la DG.OAC y los viceministerios o dependencias competentes dependiendo de la naturaleza de la solicitud.
- Enviar a la dirección de correo electrónico oac@mpppst.gob.ve una exposición de motivo, anexando la planilla de recepción del caso y los documentos comprobatorios. Luego de ser recogido por el funcionario de receptoría virtual, será registrado en nuestra base de datos direccionado a los analistas de la DG.OAC y los viceministerios o dependencias competentes dependiendo de la naturaleza de la solicitud.
- El usuario podrá conocer vía telefónica, luego de 15 días hábiles posterior a su solicitud, el primer estatus de su caso a traves del 0800 TRABAJO (0800- 872 22 56).
Observaciones: En los casos de solvencia y cálculo de prestaciones sociales, la atención será exclusivamente a través de la vía telefónica del 0800 TRABAJO (0800- 872 22 56) y a traves del correo electrónico oac@mpppst.gob.ve donde se le brindará asesoría.