PLAN DE ATENCIÓN

PRESENCIAL

Recepción de  Comunidades, Ciudadanos en General y Trabajadores del MPPPST, que presentan todo tipo de solicitudes y reclamos en materia  Laboral,  de Salud y Apoyo de Ayudas Técnicas.

Pasos a Seguir:

  1. Acceder vía web al portal del ministerio www.mpppst.gob.ve y descargar la planilla de recepción de casos.
  2. Presentar solicitud escrita al funcionario de la OAC de receptoría acompañada de la planilla de registro de caso y de los documentos comprobatorios del planteamiento
  3. El usuario podrá conocer vía telefónica, luego de 15 días hábiles posterior a su solicitud, el primer estatus de su caso  a traves del 0800 TRABAJO (0800- 872 22 56).

Observaciones:

Para procesar denuncias de índole laboral por la OAC es requisito indispensable presentar comprobante y/o providencia administrativa de la Inspectoría del Trabajo correspondiente a su jurisdicción. En el caso de trabajadores del MPPPST deberán presentar su caso en primera instancia ante su Viceministerio y/o Dirección correspondiente.

Para solicitar ayudas socio técnicas y de salud es indispensable presentar:

  • Solicitud escrita (exposición de motivo).
  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Informe Médico actualizado.
  • Presupuesto en caso de ser necesario.

VÍA MASIVA

Recepción de solicitudes vía correspondencia de todo tipo de reclamos laborales, ayudas a la salud y apoyo a las ayudas técnicas.

  1. Acceder vía web al portal del ministerio www.mpppst.gob.ve y descargar la planilla de recepción de casos
  2. Enviar la solicitud a la Dirección de correspondencia del MPPPST incluyendo carta de exposición de motivo dirigida al Ministro o Ministra o al Director o Directora de la OAC, documentos comprobatorios y la planilla de recepción de casos.  Luego de ser recogido por el funcionario de la DG.OAC, será registrado en nuestra base de datos y direccionado a los viceministerios o dependencias competentes dependiendo de la naturaleza de la solicitud.
  3. El usuario podrá conocer vía telefónica, luego de 15 días hábiles posterior a su solicitud, el primer estatus de su caso  a través del 0800 TRABAJO (0800- 872 22 56).

Observación: No se tramitarán reclamos que no contengan los datos del denunciante.

VIRTUAL

Recepción de solicitudes vía correo electrónico

Acceder vía web al portal del Ministerio www.mpppst.gob.ve y descargar la planilla de registro de casos.

  1. Enviar a la dirección de correo electrónico oac@mpppst.gob.ve una exposición de motivo, anexando la planilla de recepción del caso y los documentos comprobatorios. Luego de ser recogido por el funcionario de receptoría virtual, será registrado en nuestra base de datos direccionado a los analistas de la DG.OAC y los viceministerios o dependencias competentes dependiendo de la naturaleza de la solicitud.
  2. Enviar a la dirección de correo electrónico oac@mpppst.gob.ve una exposición de motivo, anexando la planilla de recepción del caso y los documentos comprobatorios. Luego de ser recogido por el funcionario de receptoría virtual, será registrado en nuestra base de datos direccionado a los analistas de la DG.OAC y los viceministerios o dependencias competentes dependiendo de la naturaleza de la solicitud.
  3. El usuario podrá conocer vía telefónica, luego de 15 días hábiles posterior a su solicitud, el primer estatus de su caso  a traves del 0800 TRABAJO (0800- 872 22 56).

Observaciones:  En los casos de solvencia y cálculo de prestaciones sociales, la atención será exclusivamente a través de la vía telefónica del 0800 TRABAJO (0800- 872 22 56) y a traves del correo electrónico oac@mpppst.gob.ve donde se le brindará asesoría.