Caracas, 16 de septiembre (MPPPST).- En el marco del inicio del nuevo año escolar, este miércoles se llevó a cabo en la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo ubicada en Caricuao la inauguración de diversas áreas rehabilitadas para el bienestar de la masa estudiantil y personal docente, administrativo y obrero que hacen vida en el plantel.
El monto total de la inversión de las obras fue de Bs. 38.273.452,87 proporcionando 261 empleos directos con 782 indirectos, y los trabajados realizados incluyeron rehabilitación de laboratorios, aulas del Simoncito y de bachillerato, cancha deportiva, la fachada principal, la construcción de un huerto escolar, viveros, 1 gimnasio, comedor, 3 aulas más para el Simoncito, demolición y construcción de impermeabilización, sustitución del cableado y luminarias, remoción y colocación de puertas entamboradas de hierro y construcción de sobrepiso en todos los módulos de talleres.
Para todos estos beneficios el plantel contó con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Publicas y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo quienes fueron los encargados de la ejecución y supervisión de diversas obras.
Estudiantes recibieron Canaimas y tabletas
Durante la inauguración de las diversas obras del plantel, un aproximado de 1064 estudiantes recibió canaimas, canaimitas, tabletas, además de morrales escolares por parte del Gobierno Bolivariano.
La directora de la escuela robinsoniana, Belkis Vásquez, indicó que fueron 750 canaimitas para los niños del Simoncito, 1700 morrales con cuadernos e implementos para toda la matrícula escolar incluyendo a algunos docentes y tabletas para los estudiantes de 1er a 6to año de educación media diversificada.
El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, fue el encargado de la entrega y expresó su satisfacción con las instalaciones del plantel y todo el trabajo realizado, agradeciendo a todos los organismos involucrados.
“Cuando el capitalismo en su crisis conduce a la reducción de gastos como educación, recreación y todo lo que es la seguridad social y al ser humano, nuestra revolución en medio de la guerra económica y de los atentados provenientes de países vecinos mantenemos este apoyo a los estudiantes, a la comunidad, y esta disposición de aplicar un principio que estableció nuestro Comandante Chávez que es la justa distribución de la riqueza, la esencia de lo que está sucediendo en Venezuela”, finalizó Martínez
Reportó: Ninoska Gilson
Foto: Maritza Higuera