Caracas, 7 octubre (MPPPST).- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel) consignaron este miércoles el segundo proyecto de Contratación Colectiva 2015-2017 del Poder Electoral ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), que beneficiaría a siete mil trabajadores y trabajadoras, jubilados y pensionados del Consejo Nacional Electoral, y a 35 mil familias de todo el país.
Hilda Rivero, presidente de la organización sindical, detalló que el proyecto contempla 89 cláusulas, de las cuales 65 son derechos adquiridos mejorados y 24 son nuevas.
Hernán Cordero, coordinador nacional de Juventud de Sintrapel, manifestó que el documento recoge las propuestas de los trabajadores de Venezuela “que reivindicarían la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) promulgada por el Comandante Hugo Chávez, y que hacen énfasis en la protección del salario y la familia”.
Gonzalo Celta, presidente de la Unión Nacional de Jubilados del Poder Electoral, mencionó que “no se trata de una lucha política sino de una lucha para la inclusión social, para mejorar la calidad de vida de un conglomerado importante de jubilados”. Precisó que el proyecto ampara a casi tres mil jubilados, pensionados y sobrevivientes.
Menry Fernández, viceministro para Derechos y Relaciones Laborales, recalcó que el Ministerio garantiza el derecho de los trabajadores y trabajadoras mediante la justa distribución de la riqueza, establecida en la Constitución Nacional y en la Lottt, y cumple, además, con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, “de debatir, aceptar y convocar a los trabajadores para la discusión de las convenciones colectivas”.
Juan Carlos Toro, director general de Negociaciones Colectivas y Registro Nacional de Organizaciones Sindicales y Joulis Ávila, inspectora nacional de Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Público, acompañaron al viceministro Fernández en la reunión con el sindicato.
Redacción: Lourdes Hernández
Foto: Victor Rivera. Incret.