Caracas, 2 de noviembre (MPPPST).- El pasado fin de semana siete familias de la comunidad Brisas del Este del municipio Guanare, estado Portuguesa, recibieron la visita del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, junto a representantes del consejo comunal de la zona, para realizar la visita casa por casa y verificar los datos obtenidos en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria.
El Ministro Martínez, recordó que regularmente hacen las visitas casa por casa, para constatar que las necesidades planteadas por las personas durante el censo sean reales, en función de acelerar el proceso del otorgamiento del beneficio que le corresponde.
Al valorar los avances en la Base de Misión Socialista Brisas del Este, Martínez consideró que la comunidad allí residente “tiene un alto nivel de organización, ellos estructuraron todo el movimiento en un mapa y tienen caracterizada las necesidades de las familias que vamos a visitar, eso nos facilita a nosotros el trabajo para buscarle una pronta solución a esas situaciones”, apuntó.
El titular del despacho laboral, hizo referencia a que todas las misiones forman parte de un todo que se llama sistema de justa distribución de la riqueza, “antes de la Revolución el 80% del ingreso se iba fuera del país y teníamos 60% de miseria y el 25% de miseria extrema, cuando llega el Comandante Supremo nacionaliza las empresas ese 80% se queda en el país estableciendo como sistema de distribución las misiones y es través de las misiones que esos recursos se transforman en atención médica, recreación, deportes, educación e inversiones productivas que generan empleo”.
La representante de la Misión Hogares de la Patria en la entidad, Yudith Bermato destacó que en la comunidad ya se han censado 240 familias y que el pasado fin de semana con la visita del Ministro Martínez se dio inicio a la verificación casa por casa de los primeros siete hogares para canalizar con el Gobierno Nacional la ayuda que necesitan esas personas lo más pronto posible.
“La importancia de esta misión es llegar a los casos más vulnerables que tenemos en las comunidades y que a través del proceso revolucionario podamos ser una alegría o una ventana de esperanza para esas personas que no tienen muchas veces ni para alimentarse”, recalcó.
Para Alí Reyes Rivas, vocero de la Base de Misión y coordinador de la UBCH Brisas del Este, este es un trabajo que se ha venido desarrollando en conjunto con la Gobernación, la Alcaldía, el poder popular y consejos comunales con la finalidad de brindarle a la comunidad los grandes beneficios que aportan las Misiones creadas por el Gobierno Bolivariano.
De igual manera, la representante de las Misiones Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Jesús en la entidad, Zaida Torres, resaltó que en conjunto con la Misión Hogares de la Patria, han venido desarrollando un gran trabajo en las comunidades donde existe la pobreza extrema. “Nosotros hemos otorgado el beneficio de becas a los hijos e hijas para que puedan tener un sustento o una ayuda. Beneficio que se viene entregando desde el año 2012 donde las misiones han venido dándole respuesta al pueblo sobre todo en las zonas que anteriormente no habían sido tomadas en cuenta”, acotó.
Yurima Castellanos, una de las beneficiadas manifestó sentirse muy feliz y agradecida por la visita del Ministro a su hogar y por haber sido tomada en cuenta para ayudarla con un empleo digno, del cual no cuenta en estos momentos y que necesita para sacar adelante a su familia.
Durante el recorrido también estuvo presente el Director Estadal, Heriberto Navas y representantes de la Procuraduría del Trabajo, División de Supervisión del MPPPST, así como del Inces, de la Misión Barrio Adentro, Misión Ribas, Misión Robinson, los Comités de Salud y del Inpsasel.
Redacción y fotografía: Miliseth Ysea